ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descubrimiento De America


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

El descubrimiento de América.

En tiempos de Colón, se decía que las distantes tierras de la India, China y Japón eran ricas en recursos, en especial, oro. Sin embargo, no se tenía certeza de que estos países existieran en realidad, pues nadie, desde que el navegante veneciano Marco Polo, hacía 200 años, había estado allí. Marco Polo había descrito detalladamente esas tierras en un libro. Esa obra era la base del conocimiento europeo de dichos territorios.

El 3 de agosto de 1492 después de conseguir el apoyo de los reyes de España Cristóbal colon zarpó de puerto de palos con las tres carabelas La Niña, La pinta y La Santa María y junto con 120 hombres, después de 72 días de navegación, el 12 de octubre del mismo año a las 2 de la madrugada el vigía de la pinta Rodrigo de Triana divisó tierra. Habían llegado a una de la isla del archipiélago de las Bahamas.

Desembarcaron en la isla de la cual Cristóbal Colón tomo posición en nombre de los reyes de España nombrándola San Salvador. Las personas del lugar no se mostraron agresivos al contrario y le indicaron a la tripulación que sus utensilios de oro provenían de la isla siguiente durante un par de semanas navegaron de isla en isla escuchando que todos le decían lo mismo que sus utensilios de oro provenían de la siguiente isla.

Después de seguir avanzando hasta llegar a cuba a esta isla le dio el nombre de la Española estaba convencido que por fin había llegado a China y envió a su gente a buscar la ciudad de Zaitán descrita por marco polo en el libro antes mencionado pero obviamente no encontró nada.

En este lugar fue donde naufragó La Santa María, dejando a los españoles con la única opción de construir un fuerte con los restos de la nave, llamado "Fuerte de la Navidad", en donde quedaron 40 españoles, con ganas de riquezas, mientras Colón emprendía el viaje de regreso a España con las otras dos embarcaciones.

El 15 de marzo de 1493, llega de nuevo a España con la noticia de haber descubierto tierras en el océano. Llevó a la corona española oro, muestras de plantas, animales y 6 indígenas que habían capturado. Llamados así, ya que Colón creyó que había llegado a Las Indias cuando en realidad era el continente americano.

El recibimiento de Colón en España fue asombroso. La ciudad se vistió como para una fiesta. Al entrar en el salón del trono se levantaron los soberanos, y cuando Colón quiso arrodillarse y besarles la mano, le hicieron que se levantara y sentara en una silla cerca de ellos.

Después de este viaje, se organizaron más viajes menores pagados por la corona española. Finalmente, Américo Vespusio desde 1451 a 1512 recorrió la costa norte de América del sur, las costas del Brasil y el sur de la Patagonia y comprobó definitivamente que donde Colón había llegado no era las Indias sino un nuevo continente al que dio su nombre: América.

Con el descubrimiento de América, España se aportó un lugar llenos de riquezas de todos los tipos. América por su parte recibió nuevas culturas, adelantos y expresiones artísticas occidentales y también orientales.

Se empezó a planear una segunda expedición a América, este era un viaje mayor. Incluía 17 barcos, que llevaban entre 1.000 y 1.500 personas. El 29 de mayo de 1493, Colón recibió instrucciones reales, según las cuales el primer objetivo de la nueva expedición era la transformación de los nativos y el segundo la explotación económica del descubrimiento.

Se construyó un asentamiento el cual se llamó Isabela se estableció y organizó la apropiación del oro, la captura de indios para venderlos como esclavos, la imposición de tributos a los indígenas, y la obligación para estos de conseguir alimentos para los españoles. Después de todo esto los nativos se dan cuenta que sus intenciones no podían ser buenas.

En los años siguientes 100.000 nativos habían desaparecido por las penas sufridas o porque se les había matado. Además, con los españoles los contagiaron con enfermedades desconocidas.

Conclusiones personales.

En mis conclusiones personales puede decir que el descubrimiento de América fue un hallazgo muy importante ya que trajeron tecnologías buenas y mucho mejores que con las que contábamos en ese entonces, aunque por otro lado abrió paso a una gran esclavitud, enfermedades entre otras cosas malas pero los indígenas.

La manera de pensar que tenían no era buena era una forma de pensamiento conquistador, aunque los indígenas siempre tuvieron buenas intenciones los españoles abusaron de ello, cuando un español llevo muchos indígenas para ser usados de esclavos, se dieron cuenta que las intenciones de los españoles no eran buenas pero ya era tarde ya que los españoles tenían mayor poder tanto tecnológico como científico de su lado.

...

Descargar como  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt