ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCUBRIMIENTO DE AMERICA


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION:

En el siguiente ensayo hablaremos de la Conquista de América y el Inicio de la nueva España;

Primero hablaremos de como los españoles avanzan sobre México.

Personajes de la conquista.

DESARROYO:

Los españoles avanzan sobre México.....

Los primeros asentamientos españoles se ubicaron en las islas Antillas, estableciendo su centro de operaciones, primero en La Española y luego en Cuba.

Desde allí partió Hernán Cortés, un funcionario del gobierno español, en febrero de 1519 a realizar la conquista del continente, impulsado por el deseo de hallar las riquezas de las que había tomado conocimiento a través de los relatos de los indígenas de la zona.

El avance hacia la capital azteca, fue facilitado por numerosas tribus, que veían en los extranjeros la posibilidad de liberarse de los fuertes tributos que imponían los aztecas a los pueblos sometidos, y especialmente por una mujer, que le fuera entregada a Cortés, llamada La Malinche quien aportó datos sobre la situación de las tribus y sirvió de guía e intérprete.

Malinche o Doña Marina, nombre con el que se la bautizó, sirvió a Cortés y a los

españoles como traductora ya que conocía las lenguas mayas y el náhuatl. Traducía para el español Aguilar, quien a su vez, sabía interpretar entre el maya y el español. Es un personaje muy controvertido y en la actualidad, los mexicanos de habla hispana usan la palabra "malinchista" para referirse a "alguien que prefiere las cosas extranjeras" y, para muchos, la palabra Malinche es sinónimo de "traidor".

Los españoles llegaron a Tenochtitlán (capital del Imperio Azteca) en

1521. Este año se correspondía con el “año 1- Caña” del calendario Azteca. Se

repetía cada 52 años, y en ese momento se esperaba la llegada del dios

Quetzacoatl. Ese año no se produjo el retorno del dios, sino la llegada de los españoles. Aprovechándose de esta coincidencia los españoles lograron entrar sin problemas en la ciudad y apoderarse de su Emperador Moctezuma y hacerlo prisionero con el objetivo de dominar a todo el pueblo.

La captura de Moctezuma provocó la ira de los aztecas, quienes sitiaron a los invasores. Cortés, obligó a Moctezuma a presentarse ante su pueblo para calmar la situación y pedirles que abandonen el ataque, pero el jefe azteca es asesinado. Para algunos fue muerto por una pedrada de sus propios hombres, en la confusión del momento; mientras que para otros, fue asesinado por los españoles. Cortés y algunos de sus hombres huyeron a Veracruz, desde donde reorganizaron sus fuerzas. De esta manera lograron regresar y vencer definitivamente a los aztecas, quienes habían sufrido una epidemia de viruela, traída por los propios conquistadores, que mató a muchos aztecas. Los españoles, tras una lucha feroz, se convirtieron en dueños absolutos de un rico y próspero territorio. Luego de la conquista, Tenochtitlán paso a ser llamada México y se transformó en el Virreinato de Nueva España.

Conclusión:

La conquista de América fue un hecho muy destructivo que se basó en la expansión del cristianismo para destruir y saquear a pueblos armónicamente organizados y respetuosos de la naturaleza.

Pues es la búsqueda de mejores territorios el oro, tierras para cultivar.

Fue una exterminación de los grupos indígenas más antiguos de América q eran los Incas, Los Mayas y los Aztecas.

(dad.uncu.edu.ar/upload/conquistaamerica.com)

INTRODUCCION:

En el siguiente ensayo hablaremos de la Conquista de América y el Inicio de la nueva España;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com