ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descubrimiento De America


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

INTRUDUCCION

Desde la llegada de nuestros colonizadores españoles hasta el día de hoy la historia de Guatemala ha estado llena de todo tipo de eventos. Iniciando con la conquista por parte de Pedro de Alvarado quien trajo muchas costumbres y un distinto modo de vida al cual nuestros antepasados indígenas no estaban acostumbrados.

Posteriormente Guatemala inició por sus medios a volverse un país altamente productivo y con mucha capacidad para la industria, explotando mayormente las tierras del sur y oriente del país. Luego con la ayuda de empresas extranjeras hubo un enorme crecimiento en cuanto a infraestructura al introducir el ferrocarril y la electricidad

La última etapa de la que se puede hacer mención es de la Guatemala sometida a regímenes militares y acosada por el conflicto armado interno a la época de gobiernos democráticos y la nueva era de cambio alcanzada tras la firma de una paz firme y duradera.

CONCLUSION

Después de la realización del presente documento nos hemos dado cuenta que Guatemala a través del tiempo ha sufrido una serie de sucesos que han marcado históricamente las vidas de sus ciudadanos en muchas etapas y el propio territorio geográfico nacional ha sido testigo de muchas batallas y guerras por medio de las cuales se han alcanzado grandes logros para todos los habitantes.

La situación actual de Guatemala es fruto de las luchas que grandes personas han realizado en las distintas épocas y lograron un mejor país y un mejor futuro para nuestras generaciones y las que están por venir.

OBJETIVOS

Con la elaboración del siguiente texto paralelo se esperan obtener los siguientes objetivos:

- Que los alumnos del segundo semestre de la Carrera de Ciencias Jurídicas y Sociales conozcan el valor a través del tiempo de tiempo de la historia de Latinoamérica y Europa.

- Que el estudiante comprenda y valore todo el proceso de conquista y evolución social, económica y territorial de Guatemala en toda su historia.

INDICE

Descubrimiento de América 1

La Cortez de Cádiz 14

Tratado de Tordesillas 23

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com