ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desempleo


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Desempleo Juvenil

La juventud es el futuro del planeta y su fuerza, ideas y frescura le darán al mundo una nueva sociedad que será muy distinta a las que estamos acostumbrados. Los jóvenes formamos la mayoría de la población mundial y por eso nuestra voz tendría que ser escuchada por todos, pero la realidad no es esa. Son muy pocos los jóvenes con buenas oportunidades y en grandes puestos laborales. La juventud no es tomada en cuenta para los temas importantes globalmente. Es un fenómeno bien extraño pero todo tiene sus causas.

La nueva juventud no está interesada en trabajar y ese es el punto más importante acerca de la causa del desempleo de la juventud. Un país no se puede desarrollar ni mantener si las personas no trabajan duramente. El trabajo es la base para el éxito, sin él no se puede si despegar hacia el avance. El secreto de las grandes naciones, es su fuerza laboral y eso es lo que les ayuda a mantenerse fuertes y competitivos en la economía global.

Otra fuerte causa es que los empleadores buscan personas que llenen sus expectativas. Personas responsables vastos de conocimientos y experiencia. En Honduras la realidad es otra, la mayoría de la juventud apenas termino el colegio y hoy en día eso no es de mucha ayuda. Las empresas quieren jóvenes con títulos universitarios incluso maestrías y claramente son pocos los jóvenes hondureños que cuentan con ello.

Son cientos los jóvenes que culminaron sus carreras universitarias, pero la falta de empleo es un gran problema. Cuando una empresa quiere hacer contrataciones, pone como requisito tener mucha experiencia en el puesto, y un joven acabo de culminar sus estudios universitarios no cuenta con nada de ella, eso vuelve difícil adquirir trabajo. Muchos jóvenes tiene que aceptar puestos muy distintos y bajos para los conocimientos que ellos tiene, la necesidad de cada uno, los hace aceptar lo que sea, con tal de conseguir trabajo y poder salir adelante

Es muy preocupante por lo que la juventud tiene que pasar. Muy pocos tiene trabajos y los que logran conseguir, son explotados y con una muy mala paga. Es muy poco lo que se puede hacer porque la experiencia y las buenas recomendaciones para conseguir un empleo, no son fáciles de adquirir, uno tiene que cruzar por mucho años en alguna empresa para poder ser considerado y así tener un mejor salario.

El potencial de los jóvenes debe valorarse no solo como el colaborador, sino como consumidor influyente en la toma de decisiones, innovadores y conocedores de tecnologías. Para ello las instituciones educativas y gubernamentales pueden valerse de herramientas como:

- Inversión en fuentes de información para los jóvenes.

- Acceso a capacitación en habilidades para el trabajo y la experiencia laboral.

- Crear y comprometerse con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com