ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desempleo


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  1.464 Palabras (6 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 6

15/12/2014

EL DESEMPLEO

ISTITUTO TECNOLOGOCIO DE VERACRUZ

DOCENTE:LOPEZ AGUIRRE OSCAR

ALUMNO: ANDRADE BAEZ OSVALDO JOAQUIN

MATERIA: INGENIERIA DE SISTEMAS

TEMA: EL DESEMPLEO

FECHA: 15 DE DICIEMBRE DEL 2014

Partiendo de esta investigación con los indicadores y la descripción porcentual que se encuentra la población ecuatoriana exageradamente desempleada, he considerado un 80.000 a 120.000 de ciudadanos encuadrados dentro de los límites potenciales por la falta de Actividad Económica.

Ya que si bien es cierto estamos consientes de la actual crisis monetaria y de producción que atraviesa nuestro país; se experimentan desfases naturales.

En esta recopilación de datos se debe aplicar positivamente los parámetros encuadrados dentro de los límites económicos por la oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo, evitando así el crecimiento desmesurado como es el desempleo mundialmente conocido.

El trabajo expuesto, es fruto de una modesta experiencia adquirida con respecto a las vivencias propias mismas, involucrándome durante este trayecto con los problemas Socio-económicos de cada ciudadano; afectados por el desempleo.

A permitido que plasme en el ensayo MONOGRAFICO, el conocimiento adecuado para resolver con esta guía sus propias soluciones. Quizás el gobierno y el ciudadano trabajador encontrarán probablemente coincidencias de criterios y caminos paralelos a lo de la autora. Segura estoy que para el estudiante de Ecuador de Párvulos o para el graduado será de gran utilidad todas las experiencias Íntegramente en Beneficio de la clase trabajadora, y para las autoridades del Gobierno, que hallarán sugerencias y soluciones en estas páginas un camino, una guía de gran valor humano

INDICE

PLANTEAMIENTO:

El desempleo conlleva muchos costos, aflicción humana, pérdida de la dignidad, pérdida de la producción y ahorros, la lista continúa indefinidamente. Es por esto que los diseñadores de Políticas Económicas vigilan muy de cerca las cifras de desempleo publicadas por la oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo. El Desempleo se considera como un perjuicio social que debe mantenerse a un nivel aceptable.

El problema que pretendemos explicar se basa en saber ¿Cuáles son todas las causas que provocan el desempleo? ¿Por qué es un problema muy grave? ¿Cuál es el destino para las personas afectadas por el problema? El cual afecta en los sectores educativos, económicos, políticos, sociales. Es todo los ha orillado a tomar decisiones que son su última alternativa en las cuales una de las principales es que deciden emigrar o pasar a ser parte de la delincuencia robando, al no poder hacer más para buscar una solución al problema, por el cual varias familias se ven afectadas por el mismo, el cual siempre ha estado presente y ha existido hasta nuestros días pero nunca se le ha hecho caso y se le ha restado importancia, no se conoce y el gobierno no pone de su parte para desarrollar un programa o plan que les pueda orientar a cómo superar la crisis por la cual están atravesando.

OBJETIVOS:

OBJETIVO GENERAL:

 Identificar las causas que generan el desempleo y las consecuencias que trae este dentro de la sociedad.

OBJETIVO ESPECIFICO:

MARCO TEÓRICO

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com