ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso-Soberanía Islas Malvinas


Enviado por   •  13 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Argentinos y argentinas, nos encontramos aquí reunidos con el objetivo y el deber de conmemorar uno de los sucesos más importantes, y lamentablemente más tristes, de la historia de nuestro país. El día de hoy, y por medio de este discurso, conmemoraremos a los 649 soldados argentinos muertos durante la guerra, a los que se suman los más de 300 que se quitaron la vida luego de la misma al volver al país. Nos reunimos para recordar a nuestros conocidos, familiares, padres, tíos, hermanos, vecinos que, por una decisión completamente irracional y desesperada, dieron la cara y defendieron nuestra patria.

Las islas pasaron a manos argentinas luego de cortar lazos con la Corona española. De hecho, en la década de 1820 las autoridades argentinas con asiento en Buenos Aires tomaron posesión de las islas, e incluso nombraron a Luis Vernet como gobernador de dicho territorio el 10 de junio de 1829. Sin embargo, 4 años después, un 3 de enero de 1833, tropas británicas tomaron posesión de las islas expulsando a las autoridades argentinas. Luego de muchos años y de muchas falsas promesas por parte del Reino Unido, se dio inicio a la operación Rosario para recuperar las islas. El día 2 de abril de 1982, hace 40 años, y bajo el gobierno de la Junta Militar comandada por el presidente de facto, Leopoldo Fortunato Galtieri, las tropas argentinas desembarcaron, en horas de la madrugada, en la isla soledad, y rápidamente tomaron la localidad de Puerto Argentino. La respuesta británica no tardaría en llegar, y luego de poco más de dos meses de trágicos enfrentamientos, la guerra llegaría a su fin un 14 de junio 1982, dejando a todo el mundo, y sobre todo a nuestro país, a nuestros ciudadanos, totalmente conmocionados y devastados por las tristes consecuencias para los que con gran valentía fueron a Malvinas.

Desde la vuelta de la democracia en 1983, no ha habido un solo año en el cual no se haya conmemorado con tristeza el comienzo de la guerra. En especial desde el año 2000, cuando se sancionó, mediante la ley 25 370, el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Quizás para algunos es lo mismo todos los años, un simple acto repetitivo y aburrido, pero lo cierto es que es lo mínimo que podemos hacer por respeto a los soldados, algunos sin ninguna experiencia, que defendieron nuestra patria con su vida. Son realmente héroes, que merecen ser recordado por el pueblo, y cuyo sacrificio no puede haber sido en vano. Por eso es que, mediante el camino de la paz, no podemos dejar de reclamar lo que nos pertenece por muchos motivos. Las Malvinas, fueron, son y serán argentinas. ¡Viva la patria!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (24.4 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com