ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disney


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  Informes  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Una de las compañías más grandes del mundo es The Walt Disney Company; conocida como Walt Disney o solo Disney. Fue fundada el 16 de Octubre de 1923 por Walt Disney y Roy Disney como un estudio de animación.

Walter Elias Disney (Walt), era dibujante, productor y director de dibujos animados; así que junto con su hermano Roy comenzaron a producir dibujos animados para Hollywood en 1923. Así que el que se llegaría conocer como Walt Disney Studios en 1925; comienza a trabajar en una serie de cortometrajes denominados Comedias de Alicia, basados en la obra Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Su gran éxito llegó en 1928 cuando se crea a su personaje icónico Mickey Mouse; un pequeño y simpático ratón que pronto se convirtió en un personaje muy querido por niños y adultos. Durante la década de los 30s, Disney crea más personajes importantes como Pluto, Goofy y el Pato Donald; y crea también cortometrajes basados en cuentos de hadas, como los tres cochinitos, caperucita roja y el patito feo, resultado en varios premios Oscar.

En 1937 Disney estrena su primer largometraje animado Blanca nieves y los siete enanitos; el primer gran éxito de Disney basado en cuentos clásicos trasladados a la pantalla grande.

En 1955 la compañía crea su primer parque Disneyland en Anaheim California con gran éxito. En 1965 se anunció la construcción de otro parque Disneyworld en Orlando Florida. En el año 1966 Walt Disney fallece el 15 de diciembre a sus 65 años; los años 70s y 80s fueron los más difíciles para la compañía. En 1983 crea el canal Disney Channel, y al borde de la bancarrota logra otro gran éxito similar a Blancanieves con La Sirenita; que catapulta a Disney de nuevo, la época se considera el renacimiento de Disney.

En los años 90, Disney vive su época dorada con la creación de más largometrajes en su historia hasta el momento. Además se une a Pixar en 1995, que resulto en una de sus películas más exitosas de todos los tiempos: Toy Story, la primer película realizada en totalidad en una computadora.

En el 2000 Disney continua cosechando éxitos con diversas películas como Monsters INC, Buscando a Nemo, Los Increíbles, Cars, Ratatouille, Wall•E y Up. Y películas no animadas como Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, La búsqueda, Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero, por mencionar solo algunos de sus grandes éxitos.

Actualmente, el pequeño estudio de animación que nace en 1923, es una de las mayores empresas de entretenimiento, con ingresos anuales de 36 000 millones de dólares. The Walt Disney Company maneja 18 parques de atracciones 39 hoteles, 8 estudios cinematográficos, 11 canales de televisión por cable y uno terrestre (la cadena ABC). Y su estudio cinematográfico Walt Disney Pictures continúa produciendo largometrajes y en 2006 adquiere los estudios de animación Pixar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com