ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Down Jones


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

LA SORPRENDENTE HISTORIA DE JONES Y DOW

Dow Jones & Co surgió ante la necesidad de información comercial que había en la época de los 70 de gran auge industrial y comercial.

¿Pero como inicio esta historia?

Charles Dow nació en 1851 en Connecticut. A sus 6 años quedó huérfano y durante los siguientes años se dedicó a trabajar en la granja familiar para mantener a su madre. Solo aprobó la primaria y estaba muy interesado en el periodismo. Obtuvo su primer empleo en Springfield, Massachusetts siendo un editor distinguido.

En 1879 Dow se traslada a Leadville, Colorado para realizar reportajes sobre minas, es allí cuando por primera vez se involucra en la escritura financiera, llevando a cabo una serie de artículos que fueron todo un éxito. Dow toma la decisión de convertirse en un escritor financiero.

Dow conoce a Edward Jones en la agencia de noticias Kierman, la que más tarde abandonan para abrir su propio negocio junto a Charles Milford Bergstresser una agencia de consultores financieros llamada Dow Jones & Company.

Edward Jones nació en 1856. Era estadístico de profesión.

Dow comienza a desarrollar su teoría en donde pretendía relacionar la situación de la economía actual mediante la medición de la evolución del precio de un grupo de acciones. Su proyecto se basaba en elaborar una especie de barómetro que pudiera medir la actividad económica.

La base de su análisis era que al haber un avance de la economía también lo habrá en los negocios y éstos al elevar sus ganancias, mayor es el valor que adquieren sus acciones y el interés de los inversionistas. Toda información se descuenta en los mercados y se refleja en los precios.

El aspecto más importante en este principio es entender qué es una tendencia e identificar su dirección para comerciar en ella y no ir contra ella.

En 1882 DOW JONES publicó “THE CUSTOMER AFTERNOON LETTER” un pequeño informe vespertino de 2 páginas sobre los acontecimientos del WALL STREET. En éste boletín financiero se suministró información a los inversionistas sobre las compañías del mercado Neoyorquino

El 3 de Julio de 1884 Jones introdujo un índice de 11 acciones para hacer un seguimiento del mercado. Éste índice incluía nueve líneas ferroviarias y 2 compañías de buques.

El 8 de Julio de 1889 se lanzó la primera edición del WALL STREET JOURNAL un boletín de cuatro páginas que se vendía a dos centavos.

El nuevo índice industrial de 12 acciones salió el 26 de mayo de 1896.

Entre los eventos más catastróficos de la historia del Dow Jones está el llamado JUEVES NEGRO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com