ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Jones


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  2.501 Visitas

Página 1 de 2

de que trata

Esta ley concedió la ciudadanía estadounidense a los puertorriqueños.

La Ley Jones separó las ramas ejecutivas, judiciales, y legislativas del gobierno de Puerto Rico, concediéndoles derechos civiles a sus individuos, y creando una legislatura bicameral localmente elegida. Las dos cámaras eran de un senado que constaba de 19 miembros y una cámara de representantes con 39 miembros. Sin embargo, el gobernador y el presidente de los EE. UU. tenían el poder de vetar cualquier ley aprobada por la legislatura.

También, el congreso de Estados Unidos tenía el poder de detener cualquier acción tomada por la legislatura en Puerto Rico. Los EE. UU. mantenían control sobre asuntos fiscales y económicos y ejercitaban autoridad sobre los servicios de correo, inmigración, defensa y otros asuntos gubernamentales básicos.

sus ventajas

la ley jones practicamente se basa en los derechos que tienen los ciudadanos de P.R. al ser una colonia de E.U. Es muy parecida a la ley Foraker ya que las dos se basan en la democracia ej. ninguna persona se le considerara culpable hasta que se le demuestre lo contario, menores de 14 años no podrán trabajar en lugares donde la pornografía, el alcohol y las drogas sean la fuente más reluciente del mismo, no acepta la pena de muerte, no habrá discrimen social, racial, de religiones o creencias ect.

desventajas

Las desventajas de esta ley es que no tenemos los mismos derechos constitucionales de los E.U. al ser una colonia, ej el comisionado residente tiene voz pero no tiene voto, nosotros los ciudadanos de E.U. residentes en P.R no podemos votar por el presidente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com