ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL AMORAL


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 4

CARACTERISTICAS DE LOS MOTORES DIESEL

El motor diésel es un motor térmico de combustión interna alternativo en el cual el encendido del combustible se logra por la temperatura elevada que produce la compresión del aire en el interior del cilindro, según el principio del ciclo del diésel. Se diferencia del motor de gasolina. El conjunto del motor Diesel, es decir, el motor en sí y el equipo auxiliar y accesorios para su funcionamiento, se puede considerar que consta de lo siguiente:

* El motor ensamblado. * El sistema de arranque. * El sistema de combustible. * El sistema de enfriamiento. * El sistema de lubricación. * El sistema de admisión de aire. * El sistema de escape. El motor ensamblado Aprovecha la energía calorífica del combustible para transformarla en energía mecánica y ofrecer así la fuerza motriz.

Un motor diésel funciona mediante la ignición (encendido) del combustible al ser inyectado muy pulverizado y con alta presión en una cámara (o precámara, en el caso de inyección indirecta) de combustión que contiene aire a una temperatura superior a la temperatura de autocombustión, sin necesidad de chispa como en los motores de gasolina. Ésta es la llamada autoinflamación .

La temperatura que inicia la combustión procede de la elevación de la presión que se produce en el segundo tiempo del motor, la compresión. El combustible se inyecta en la parte superior de la cámara de combustión a gran presión desde unos orificios muy pequeños que presenta el inyector de forma que se atomiza y se mezcla con el aire a alta temperatura y presión (entre 700 y 900 °C). Como resultado, la mezcla se inflama muy rápidamente. Esta combustión ocasiona que el gas contenido en la cámara se expanda, impulsando el pistón hacia abajo. Esta expansión, a diferencia del motor de gasolina es adiabática generando un movimiento rectilíneo a través de la carrera del pistón . La biela transmite este movimiento al cigüeñal, al que hace girar, transformando el movimiento rectilíneo alternativo del pistón en un movimiento de rotación.

Para que se produzca la autoinflamación es necesario alcanzar la temperatura de inflamación espontánea del gasóleo. En frío es necesario pre-calentar el gasóleo o emplear combustibles más pesados que los empleados en el motor de gasolina, empleándose la fracción de destilación del petróleo fluctuando entre los 220 °C y 350 °C, que recibe la denominación de gasóleo o gasoil en inglés.

Tabla 1: Tornillos pasadores de Acero al Carbono

Tamaño de Tornillos Rango de Torque

Mm pulg N-m Lbs - ft

M10 3/8 20 - 30 15 - 22

M12

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com