ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL FUNDAMENTO IDEOLÓGICO


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  Síntesis  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 2

EL FUNDAMENTO IDEOLÓGICO

RAIZ SIMÓN BOLÍVAR,

“El Líder”, escribe su doctrina en la dicotomía robinsoniana de manera reiterativa, desde sus primeros discursos en1811, cuando señala:

“Que los grandes proyectos deben prepararse con calma:

¿Trescientos años de calma no bastan? Pongamos sin temor la piedra fundamental de la libertad americana, Vacilar es perdernos”

RAIZ DE EZEQUIEL ZAMORA

La inspiración del General Zamora viene de las mismas raíces: Robinsoniana y Bolivariana. Su discurso lleva el mismo sello de la gran disyuntiva existencial. Inventó los mecanismos de la insurrección campesina de 1846, para errar y volver a inventar la forma de conducir la Revolución de 1858. En 1846 invitó a sus contemporáneos a:

“Seguir adelante con una imperiosa necesidad, para quitarnos el yugo de la oprobiosa oligarquía y para que opóngase quien se opusiere, y cueste lo que costare, lleguemos por fin a conseguir las grandes conquistas que fueron el lema de la independencia”

.

RAIZ FRANCISCO DE MIRANDA

El pensamiento de Miranda se plasmó en su proyecto “Colombeia”, en donde proponía una sociedad sin distingo de calidad entre razas condición o religión.“…

Lograr el bienestar de la patria es la cúspide de la felicidad humana”

RAIZ ANTONIO JOSE DE SUCRE

Siendo Comandante de los Ejércitos del Sur manifestó un respeto a la dignidad humana, al crear el tratado de la regularización de la guerra. Su lucha se centró en darle libertad a todos los ciudadanos, unidad de todas las naciones e integración de los pueblos …“…

Si pudiera ahorrar esta batalla en que de una y otra parte morirán ochocientos o mil americanos, lo que haría con más gusto que dar otro laurel a la República

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com