ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL GRAN CRACK “Un desastre financiero”


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

EL GRAN CRACK “Un desastre financiero”

La mayor caída de la bolsa en 1929, bancos quebraron, pobreza llegó a todas las familias. Los valores comenzaron a bajar un miércoles en la bolsa, nadie quería comprar ni vender. 5 días se avecinaban una gran catástrofe financiera.

Todo comenzó 10 años atrás por la confianza de EU en 1919 después de la guerra, comenzaron a parecer nuevas tecnologías, automóviles, electricidad; una nueva era de prosperidad había comenzado “Cultura del consumo masivo, ventas a plazos largos”

Los bonos libertad (dados por el gobierno); crearon una cultura de la inversión, el presidente de NACIONAL CITY BANK, Nichel tuvo la idea de crear más tipos de valores “Acciones” donde las personas que tenían dinero pero no conocimiento en la bolsa podían comprar

1925 Todos estaban fascinados por lo que ocurría en la bolsa y grandes ganancias obtenidas, Joseph Kennedy llamados astutas celebridades de la bolsa; dando esperanza de que cualquier persona podía ganar dinero fácil en la bolsa.

1928 Todos los jóvenes se iniciaron en la bolsa como moda, “Compra de valores a crédito” debido a la gran confianza la gente pedía a los corredores de bolsa; esto creo más demanda en las acciones 50% en 12 meses. Wallstreet quería más dinero, las mujeres se comenzaron a interesar; asumieron el control de su propio dinero “Alice Ostie”

Partido republicano durante el poder, los políticos no decían la verdad de lo que ocurría. Tenían vínculos con las firmas de bancos más importantes; una en especial jugaría un papel importante en los acontecimientos que sucederían, la firma “JP. MORGAN”

Nadie sabía cómo funcionaba Wallstreet o como es que subían sus inversiones; se comenzó a salir del poder del gobierno y llevar sus propias reglar y manejo de información privilegiada (no había transparencia, no era democrática, dirigida por especuladores)

Hoober nuevo presidente en 1929 temía que la burbuja de la bolsa explotará, nadie escuchaba a los que recomendaban que parara o tomaran calma, y así fue creciendo la burbuja. Algunos profesionales en la bolsa se retiraron en el verano debido a que el mercado se comenzó a calentar y era cada vez más volátil.

Miércoles 23 de octubre “caída de las acciones de los automóviles” comienza el gran crack de 1929.

24 de octubre Jueves negro comienzo del crack, el mercado iba cayendo.

Se tenía que hacer algo para evitar el colapso por parte de los banqueros, se juntaron los 4 banqueros más importantes en “JP MORGAN” para planear una estrategia y se invirtieron 250 millones de dólares para respaldar una lista de valores clave (se contuvo por un momento pero lo más grave estaba por venir el fin de semana)

Lunes 28 de mayo, se comenzaba a descubrir la desventaja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com