ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PETROLEO COMO FACTOR DE CONFLICTOS MUNDIALES


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

EL PETROLEO COMO FACTOR DE CONFLICTOS MUNDIALES.

La humanidad en busca de mejores condiciones de vida, desarrolla maquinas y elementos que gastan gran cantidad de energia. Algunas veces, es mal empleada y derrochada sin consideracion.

La competitividad entre los mismo genera conflictos que ponen en riesgo las relaciones entre los mismo.

Por esto los paises productores de petroleo, reducen la venta y elevan los costos para que el poder adquisitivo de los grandes paises se vea afectado y con éstos no logren sus objetivos.

La necesidad de energia para satisfacer los requerimientos de la poblacion son cada ves mas elevadas, por lo que los jefes de los paises se ven obligados a adquirirlos de otro modo, tal es el caso de los conflictos de Estados Unidos con Irak. Se nota aqui que mediante la invasion, por la necesidad del producto, se generan conflictos entre paises y que sus consecuencias se reflejan a nivel mundial, en el campo economico y social, entre otros.

El petroleo por ser considerado la mayor fuente de energia en la actualidad, es un producto muy codiciado por las personas y esto hace que se generen conflictos a nivel mundial por la adquisicion del oro negro (Petroleo).

SITUACIONES Y PERSPECTIVAS.

En la actualidad, el tema de la Crisis Energetica, esta tomando gran importancia. pero no solo debemos hablar de las causas del mismo, debemos plantearnos argumentos o ideas que permitan solucionar este problema.

Se debe desarrollar nuevos metodos de obtencion de energia, como ejemplo la eolica y solar, etc. ya que gracias al avance de las ciencia y la tecnologias modernas esto puede ser posible.

Aunado a esto se deben orientar a la poblacion hacerca de la situacion que se vive actualmente en el planeta y hacer que se tome conciencia hacerca de la mala utilizacion de la energia y el derroche incontrolado de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com