ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Del Continente Americano


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  2.021 Visitas

hidroeléctricos sobre este río.

Los ríos de América Central

Desembocan en dos vertientes: la del Pacífico y la del Atlántico. Los río que desembocan en el pacífico tienen un recorrido mas corto por la proximidad de las montañas a la costal. Entre los principales ríos del pacífico están: Lempa y Choluteca.

VEGETACION:

CARACTERISTICAS HUMANAS:

La Población en el Continente Americano

América es el segundo continente más grande del mundo, después de Asia y es el cuarto continente más poblado después de Asia, África y Europa. Es uno de los menos densamente poblados, ello debido a su gran superficie. Tres cuartas partes de la población viven en ciudades.

Ocupa gran parte del Hemisferio Occidental de la Tierra. Con una superficie de 42.044.000 km², es la segunda masa de tierra más grande del planeta, cubriendo el 8,3% de la superficie total del planeta y concentra cerca del 12% de la población humana. Por sus características geográficas, América es dividida tradicionalmente en América del Norte, América Central, las Antillas y América del Sur.

El continente había sido previamente denominado por los antiguos mayas con el nombre Abya Yala. Por su parte, los aztecas y las culturas centroamericanas lo llamaron: Cem Anahuac.

Predomina la teoría del poblamiento tardío que sostiene que el ser humano llegó a América desde Siberia hace unos 12-14 mil años ingresando a través del Estrecho de Bering durante las glaciaciones.

El continente americano está compuesto por 36 países, 23 dependencias, tres departamentos franceses, y un estado libre asociado con Estados Unidos.

Economía del continente americano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com