ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Y Cultura Del Continente Americano


Enviado por   •  7 de Abril de 2012  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  27.223 Visitas

Página 1 de 2

ECONOMIA Y CULTURA DEL CONTINENTE AMERICANO: ECONOMIA: El continente americano tiene recursos propios para un crecimiento sostenido solo que los países deben brindarse al dialogo sincero estableciendo nuevas estrategias que vayan más allá de lo burocrático. Si bien no hay un marcado desarrollo tecnológico en la mayoría de los países miembros de la futura alianza americana eso no es ningún impedimento para lograrlo equilibradamente sin perjuicio para ninguno de los miembros. Tenemos una gran cultura popular y eso nos ayudara a dar un gran empuje a las economías regionales sobre todo en lo referente a la cadena alimenticia pudiendo de esta forma corregir en forma casi inmediata la imposibilidad a un fácil acceso a una alimentación digna para todo americano. La economía del continente americano no debe ser una cuestión de absurdos cuestionamientos por los gobernantes de turno ya que estos solo duran cuatro años en sus funciones y en el territorio continental nacen miles de niños por minutos por lo tanto se debe tener un criterio más amplio y entender como economía continental un beneficio para todas las sociedades americanas de norte a sur y de este a oeste.

CULTURA: En el continente Americano Existen muchos y muy variados pueblos los cuales poseen una curiosa mezcla de Costumbres. Se puede ver claramente que estas costumbres han sido influenciadas por la situación geográfica del sector en donde se constituyen los pueblos o comunidades.

La cultura más extensa del cono sur es la Cultura Andina, la cual está fuertemente influenciada por la presencia del cordón montañoso de los Andes. El principal pueblo de esta cultura es el Inca el cual fue más bien un imperio que poseía un notable desarrollo. Ciudades (llamadas Suyos) y asentamientos llamados pucaras mantenían el dominio de extensas zonas geográficas. También tenían el control de otras culturas aborígenes más pequeñas con las cuales probablemente comercializaban. Culturas dignas de ser destacadas la Maya, Azteca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com