ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia y los factores geograficos


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

jkXZLHJcxscParte 1

Economia y los factores geograficos

Geografía económica.

Es de suma importancia conocer la relación entre la economía y la geografía, ya que son aspectos muy arraigados, conocer que del crecimiento geográfico surge la población; deesta el mercado de una región y por ende la economía de dicha región se ve beneficiada,

Toda actividad económica se debe llevar a cabo en un determinado medio geográfico, y dependiendo de lasnecesidades de la población de dicho medio son también las actividades económicas que se llevan a cabo.

La evolución de la población es un aspecto importante en la economía, ya que debemos analizar losucedido en la historia de nuestra nación (así como de las demás naciones) para no repetir los errores del pasado y mejorar los acuerdos en este aspecto.

Del año 1500 al 1800 aproximadamente el cálculode la población no era exacto, puesto que únicamente solían contar a la gente adinerada (los cuales usualmente era extranjeros) y se excluía a la población indígena, pero después de ello el censoayudo a una exactitud en el conteo incluyendo a los nacionales.

Analizando los datos de dichos censos, se encuentra la constante migración de los pueblo hacia las grandes ciudades, con ello el desarrollode una economía agrícola y ganadera a una industrial y comercial.

El autor menciona que en México no existe la explosión demográfica ya que el PIB ha sido mayor que el crecimiento demográfico enlos últimos años. Lo cual lo justifica con la mala distribución de la población, con mayor número en las grandes ciudades y viceversa.

Sectores y ramas económicos: Población económicamente activa.Ahora es tiempo de analizar la relación e importancia de las regiones geográficas con las actividades económicas de una persona.

Analizaremos a la Población Económicamente Activa (PEA) en relación conlos sectores económicos que existen en las diferentes regiones demográficas de la nación mexicana.

Localizacion de planta

La ordenacion fisica de los elementos industriales . la ordenación ya practicada o en proyecto incluye tanto los espacios necesarios para el movimiento de materiales , amacenamiento trabajadores indirectos y todas las actividades o servicios asi como el equipo de trabajo y el personal del taller .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com