ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Capitalismo: Una historia de amor


Enviado por   •  24 de Abril de 2017  •  Tareas  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

El Capitalismo: Una historia de amor

Una vez visto dicho documental, me crea una atmosfera de incertidumbre sobre cómo funciona realmente nuestro sistema financiero en México, quiero pensar que es una copia fiel del Capitalismo de E.U.; o si no, cuenta con ciertos principios de nuestro país vecino, y esto deriva a hacerme la siguiente cuestión, si E.U. siendo un país de primer mundo teniendo a Wall-Street la bolsa de mercado más importante del mundo, con los mejores corredores, se vio en una recesión económica en el 2008, ¿Qué nos espera a México? Una próxima recesión o vivimos sumergidos en una recesión económica, que ya la consideramos habitual.

Observe algunos puntos que me parecen importantes:

“Capitalismo” libres de intentar obtener algún provecho, es un sistema de libre empresa.

“Sistema de libre empresa” hace una analogía como un pueblito con diferentes tiendas la mejor tienda (que oferta mejores servicios) tiene más clientes y por ende vende más. Refieren que “es el  camino”.

Surge el Negocio lo que va a crear Competencia y esto se traduce en mayores Ganancias.

En el Capitalismo que produce consumismo, la sociedad opta que bienes serán fabricados (se crea una necesidad de consumir ciertos productos que a veces son innecesarios).

En Alemania, los Sindicatos son los que remueven direcciones, esto hace una democracia dentro de la empresa lo que ve las necesidades de todos.

El Capitalismo, da la opción a las personas que hacer y donde trabajar.

El tiempo es oro, mucho oro.

La Democracia no lleva a un buen gobierno o una buena economía.

El Sistema no vela por el bienestar de toda la gente.

“La propiedad monopolizada o en posesión de unos pocos, es una maldición para la humanidad”.

“Creo sinceramente que la banca es más peligrosa que un ejército armado”.

La verdad al ver este documental, te ofrece una visión negativa del Capitalismo y creo que el verdadero problema es que el Capitalismo únicamente beneficia a una oligarquía a los que tienen el dinero, a los inversionistas y desafortunadamente la gente de clase media, la clase obrera son los que se ven afectados, ya que los intereses del sistema velan por los de arriba.

Pero si el País más importante adopto este sistema financiero, debe de tener ciertos beneficios, aquí la problemática es, quién y cómo y para beneficios de quien se dirige el sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com