ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitalismo: Una Historia de Amor


Enviado por   •  23 de Junio de 2017  •  Resúmenes  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

Capitalismo: Una Historia de Amor

Este documental del director de cine Michael Moore pretende analizar el reciente colapso financiero, toca un tema que nos involucra directamente.

Este documental da inicio de como el imperio romano se desmorona cuando carecen de esclavos. Y de echo eso es lo que el capitalismo hace por casi todo el mundo: ya que buscan esclavos que accedan a los ricos ser más ricos. Aunque sea a costillas de empobrecer a las clases medias a principios de estrategias tan complejas como las llamadas suprimes o hipotecas toxicas. Ya que muchas personas ingeniosas financieras que implementaron la posibilidad de transformar “nada” el esfuerzo de muchos ciudadanos que cayeron en sus manos de las mismas.

Me di cuenta que este documental que nos presenta Michael Moore nos presenta como muchas personas que han trabajado duro durante más de cuarenta años de esfuerzos lo pierde todo en un abrir y cerrar de ojos. Y que estos sistemas no tienen compasión de estas personas.

El Capitalismo un sistema de “toma y daca” y que más bien es de toma. Ya que esa es la base del sistema capitalista en hacer negocios para ganar dinero. Inicialmente el capitalismo era un método astuto que permitía a la sociedad, elegir que productos se quería que se fabricaran.

Las personas en sus antiguos tiempos iban a New York cada dos años, cambiaban de auto cada tres años. Durante esos años mucha gente se enriqueció y el tope positivo era del 90, pero aun así vivían como personas de clase alta y lo supieron aprovechar haciendo edificaciones, puentes, autopistas, escuelas, hospitales incluso enviaron a un hombre a la luna, al perecer las cosas iban por un buen camino. Había empresas o sindicatos que les daban cobertura medica y dental gratuito, los jóvenes podían ingresar a la universidad sin tener que pedir un préstamo al banco, la mayoría de la gente tenían cuentas de ahorro y pocas deudas.

Pero no todo era perfecto, en plena historia de amor el capitalismo llego el pájaro de mal agüero, un 4 de noviembre de 1980 fue un momento histórico ya que a partir de entonces la América empresarial y Wall Street se asieron prácticamente con el poder. El capitalismo se basa en estrategias para incitar el consumo al costo que sea, o en realizar un servicio a precio que sea. Yo como espectador puedo decir que el refugio de las empresas y empresarios en el poder es su respaldo para seguir controlando el mundo.

Por eso se podría decir que es el causante de la disminución del poder adquisitivo de la clase obrera, de tener miedo para solicitar “apoyo” del estado y curar sus deudas, puesto que el obrero no sabe o está indeciso si perderlo todo a manos de los acreedores o del estado.

 Algo que me llamo la atención sobre este documental es sobre la frase de Michael Moore que dice que “En el mundo no hay suficientes toallitas desinfectantes para limpiar Washington”, con una relación al sistema capitalista y de todos los que controlan el poder en Estados Unidos, para conseguir más de la clase obrera, hay que mostrar la verdad sobre este sistema capitalista que estamos viviendo actual en nuestra vida diaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com