ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CAPITALISMO UNA HISTORIA DE AMOR.


Enviado por   •  9 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

INTEGRANTES:

Andrea garzón, Johnny lalvay,

Valeria parra, Alexandra zarate

PROFESOR:

Eco. Pedro mora

MATERIA:

Teoría economía de la organización

CURSO:

AE-05-02

FECHA:

11/dic/2013

AÑO LECTIVO

2013-2014

EL CAPITALISMO: UNA HISTORIA DE AMOR.

  1. La crisis financiera de Estados Unidos en el 2008.

La crisis en los estados unidos empieza cuando el presidente de EEUU. George W. Bush, dijo que parte de cumplir el sueño americano es que todas las personas tengan casas propias. De esta manera pidió ayuda a las instituciones privadas para que se otorgaran préstamos a personas con bajos recursos económicos. Los intereses en esas épocas bajaron demasiado de tal manera que los bancos y demás instituciones financieras iniciaron con los créditos hipotecarios.

Estos créditos a su vez alcanzaron a personas a quienes realmente no debía alcanzar, personas que por lo general no tenían ingresos, ni empleo. Con este tipo de préstamos hipotecarios en realidad tenían alta probabilidad de no pago. Las personas  se dedicaron a especular ampliamente con los precios de los inmuebles y sobre todo con los costos de las hipotecas. Esta dinámica llevo a un recalentamiento de la economía en los EEUU. Se dio un incremento de intereses y con y la burbuja hipotecaria estallo y con ello los `precios de los activos se desplomaron.

Al ver esto las familias que estaban endeudadas optaban con devolver la casa al banco, pues les era mucho más barato que seguir pagando los intereses al banco. No les era rentable pagar un préstamo de $ 200.000  por una que ahora solo vale $ 80.000. Como las deudas no pagadas generan grandes pérdidas a los bancos, a raíz de todo esto empieza la crisis de EEUU.

  1. Derivados financieros en la crisis.

Se anticipaba una crisis tan grande que no solo afectaba a los Estados Unidos sino también al resto del mundo, debido al aumento en los incumplimientos de los pagos sobre los préstamos hipotecarios. Michael Moore muestra cómo y qué factores llevaron a esta crisis.

Las familias de clase baja debido a la necesidad de que sus familias cuenten con un seguro, pensiones, recurrían a realizar préstamos a cambio de hipotecar sus viviendas a diferentes bancos que utilizan publicidad para atraer a la gente.

Aunque estos bancos ofrecían intereses bajos y accesibles, y las primeras cuotas no cargaban interés, las familias no podían pagar dichas cuotas y los bancos procedían al embargo de las casas, por  lo que las familias perdían sus hogares.

El mal uso de estos derivados financieros llegó a tal punto que los bancos carecieron de liquidez, las acciones de la bolsa de New York cayeron, y esto llevó a que muchas empresas y entidades bancarias quiebren.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (112.2 Kb)   docx (22.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com