ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Efecto Tequila


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  1.361 Visitas

Página 1 de 2

El efecto tequila

José Fierro es un ambicioso que en 1994 cedió a la tentación de un falso boom económico para embarcarse en negocios financieros ilícitos y llegó hasta el punto donde se encuentran el poder político, el económico y la muerte; y de su esposa Ana Luisa que desea conocer el erotismo más allá de lo permitido. El Efecto Tequila es reflejo de un país que vive una crisis permanente, pero no se deja vencer. Es una película valiente que muestra las luces y las sombras de los seres humanos.

Más adentro El Efecto Tequila es una película contra la amnesia, esa adicción nacional que nos ubica ante el asombro de cada suceso como si no hubiera antecedentes. Valiente, ágil y bien documentada, esta obra cinematográfica realiza un franco acercamiento a un grupo de empleados de la Bolsa en México, que aprovechó la catástrofe financiera de 1994 para invertir en su bolsillo con la complicidad anónima de políticos conocidos, catástrofe que determinó el modo de vivir, de amar y de enfrentarse al presente, de millones de personas.

México, principios de los años noventa. Carlos Salinas de Gortari lleva a México al primer mundo. José, un bróker de la Bolsa de Valores, comienza a hacer transas y endeudarse. El sueño de él (y de todos los mexicanos) acabará pronto con el error de diciembre. nos recuerda la fiebre de optimismo neoliberal que sufrían muchas familias durante el sexenio de Carlos Salinas. Consumismo desbordado, exceso de confianza en las ganancias a través de la especulación financiera y corrupción de cuello blanco son algunas de las caraterísticas de la época que vemos a través de una tragicomedia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com