ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Faraon


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

El faraón

La gran importancia del Faraón tuvo también consecuencias religiosas, ya que era considerado en vida como un Dios, y se creía que después de muerto sobrevivía y se asimilaba a una divinidad. Gracias a todas estas creencias religiosas se dieron grandes construcciones como las pirámides, las cuales no cumplieron otra función más que albergar el cuerpo del Faraón cuando fallecía.

Gran Speos Características del arte egipcio

Fue un arte que estuvo inspirado principalmente, en el culto a los dioses y a los muertos. A pesar de haberse desarrollado durante un tiempo muy largo, mantiene en líneas generales una unidad de estilos y se basa en la aplicación de las relaciones geométricas. El arte lo realizaban los mismos obreros o artesanos, sirviendo a la voluntad del Faraón.

La Arquitectura

Una de las grandes manifestaciones que existía en esa época y que aún se pueden percibir como legado importante fue la Arquitectura. Ésta era estrictamente religiosa y se manifestaba en las construcciones dedicadas a la glorificación y el culto de sus Dioses. Utilizaban también 2 sistemas constructivos conocidos como lo eran la platabanda y el dintel.

En la arquitectura egipcia se denota claramente la presencia de muros macizos. Era una arquitectura monumental, produciendo así una sensación de reposo y estabilidad. La arquitectura egipcia lleva una gran decoración interior y exterior, en base a relieves y pinturas de diversos colores. Emplearon como material principal la piedra, la cual era labrada en forma de grandes bloques que se ajustaban perfectamente unos a otros.

Los monumentos más resaltantes de la arquitectura egipcia son:

Los monumentos funerarios:

Eran edificaciones consideradas como viviendas para los muertos, estaban destinadas a conservar y proteger el sarcófago de toda violación y a guardar los objetos y las ofrendas que el muerto necesitaría en el más allá. La construcción de este tipo de tumbas comenzó siendo muy sencilla con las llamadas Mastabas, las cuales eran el sepulcro de los reyes y altos cortesanos del imperio antiguo. Este tipo de construcciones se caracterizaba por tener la forma de una pirámide truncada, también poseían internamente cámaras diferentes las cuales se comunicaban entre si, y debajo de todas estas existía la cámara llamada Sepulcro, en la cual se colocaba el cuerpo del difunto.

Unas de las construcciones más importantes y más conocidas de este período fueron las pirámides, las cuales se dan gracias al desarrollo de las mastabas. Éste es el tipo de sepulcro empleado durante los tiempos medios y nuevos. La pirámide era el sepulcro real por excelencia, ya que como el faraón era denominado el hijo del sol, la forma de estas construcciones producen las caídas de los rayos del sol con cierto ángulo, y por lo tanto esto tiene un valor simbólico.

Las superficies exteriores eran 4 paredes lisas sin ningún tipo de adorno. En su interior se encuentran diversas cámaras, en donde, al igual que en las Mastabas, los egipcios trataban de colocar trampas para que las personas que quisiesen profanarlas no pudiesen llegar hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo del Faraón y todas sus riquezas.

...

Descargar como  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt