ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El poblamiento de América: Teorías científicas y no científicas


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  Síntesis  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo de Investigación:

El poblamiento de América: Teorías científicas y no científicas

Introducción

Inevitablemente se llega a la pregunta insoslayable: ¿Quiénes fueron los primitivos pobladores de América? La opinión general considera que los pobladores americanos originales eran de origen mongoloide, aunque entre ellos se perciben otras características australoides y melanesoides.

El origen de los elementos no mongoloides se había estudiado y analizado detalladamente elementos americanos, pero en su opinión, lo que había que hacer era definir las posibilidades amplias, los elementos raciales que existían en aquel entonces en Asia, tiempo de las migraciones tempranas por el estrecho de Bering. En éste punto se exponía el primer argumento: primero, las evidencias que se disponía indicaban que la raza mongoloide alcanzó su actual distribución geográfica mediante una expansión rapidísima. Segundo, es bien sabido que la presencia de cultivadores neolíticos alteró gravemente el modo de distribución de los recolectores y cazadores, con importantes repercusiones en la genética de los pobladores.

Si asumimos un potencial mucho mayor de aumento de la densidad de población con los agricultores, es posible que la aparición de la agricultura y la expansión de los mongoloides por Asia no fueran fenómenos separados, si no simultáneos.

Por esa razón, las poblaciones actuales de Asia no podrían ofrecer las pruebas necesarias para resolver el problema del origen racial de los americanos.

Desarrollo

Teorías científicas

Sobre el poblamiento de América se han tejido una serie de conjeturas, al igual que un número respetable de tesis, algunas de las cuales son, hoy por hoy, teorías para muchos cientistas y estudiosos y leyes para otros.

Está prácticamente aceptado que el paso a través del estrecho de Bering por parte de los primeros pobladores de América se realizó sin tener que recurrir a la navegación, en un momento en el que el descenso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com