ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIAS NO CIENTIFICAS


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  Informes  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

TEORIAS NO CIENTIFICAS

ORIGEN SEMÍTICO El hombre americano era descendiente de las 10 tribus perdidas de la historia judía. El Rey de Asiría deporto muchos integrantes tras la conquista de Samaria, capital de Israel.

ORIGEN AFRICANO Pedro Simón planteo que los primeros pobladores del continente americano tuvieron su origen en los cartagineses, quienes pasaron por el Estrecho de Gibraltar y después llegaron a una isla, probablemente hoy República Dominicana, en donde inicia el poblamiento de América.

ORIGEN ATLÁNTIDO La Atlántida fue una isla griega llamada Thyra ubicada en el mar Egeo.

Charles Étienné Brasseur de Bourbourg plantea que los primeros pobladores americanos tuvieron su origen con migrantes provenientes de esta isla, con base en supuestas semejanzas entre las culturas americanas, de Egipto y Mesopotamia.

ORIGEN AUTÓCTONO Florentino Ameghino plantea que el origen de la humanidad tuvo lugar en la zona de la pampa argentina en la región meridional de América del Sur y a partir de ahí emigro hacia el norte para poblar los demás continentes.

TEORIAS CIENTICAS

ORIGEN ÚNICO

Alec Hrdlicka investigador checo-norteamericano planteo que el continente americano se pobló atreves de múltiples oleadas migratorias provenientes de Asia a través del Estrecho de Bering durante la glaciación de Wisconsin en el Pleistoceno.

ORIGEN MÚLTIPLE El antropólogo Paul Rivet comparte la tesis de que el continente americano se pobló desde el norte con emigrantes de Asia a través del Estrecho de Bering, y se considera que hubo oleadas migratorias a través de una ruta marítima por el Océano Pacifico procedente de Australia para arribar a Nazca en el actual Perú a través de la navegación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com