ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El río Támesis es aquel que se encuentra surcando la ciudad de Londres


Enviado por   •  9 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

El río Támesis es aquel que se encuentra surcando la ciudad de Londres, capital de Inglaterra y una de las ciudades más importantes del mundo. Este río cuenta con una longitud de 346 kilómetros de largo y termina desembocando en el Mar del Norte pasando previamente por varias ciudades además de la ciudad de Londres. Esto significa que el río Támesis se convierte en uno de los cursos de agua más significativos e importantes del país y también de la región.



El río Támesis pasa por varios condados o regiones de Inglaterra entre los que podemos mencionar a Gloucestershire, Oxfordshire, Surrey, Essex, Kent y la región del Gran Londres. Todos estos condados cuentan con el río Támesis como uno de los principales cursos de agua especial y principalmente por sus características navegables que lo transforman en un importante medio de transporte de mercaderías a lo largo de la región sur del país. Hay una sección del río que es conocida como de "no mareas" y es donde se puede navegar fácilmente. Esta es la principal importancia económica que representa el río como uno de los más conocidos y utilizados en Inglaterra y Reino Unido. A lo largo de su cauce hay diferentes regiones en donde el cauce del río es mantenido artificialmente para que los barcos puedan navegar aún más fácilmente.



Por otro lado, el río Támesis posee una clara importancia turística ya que es el río que cruza las calles y puentes de una de las ciudades más llamativas y visitadas de Europa y del mundo entero: Londres. En este sentido, este río se convierte en un espacio recorrido por millones de turistas que buscan descubrir el espíritu de la ciudad y algunos de los lugares históricos más representativos como por ejemplo el Tower Bridge, la Torre de Londres, el increíble London Eye, el Palacio de Westminster y el famosísimo Big Ben. Todos estos lugares, tal vez algunos de los más importantes de toda Londres, se encuentran a orillas de este río y además actividades como paseos en bote, catamarán, barcos y recorridos por los numerosos puentes que cruzan sus aguas son permanentes en la ciudad y significan también un importante ingreso a la economía londinense.

El río Támesis es finalmente lugar de importantes celebraciones históricas como por ejemplo los cumpleaños de la reina o también eventos deportivos que son típicos y característicos de la ciudad y por lo tanto juntan una gran cantidad de visitantes y espectadores

... de Importancia: http://www.importancia.org/rio-tamesis.php

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (294 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com