ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LA CONTAMINACION DE LOS RIOS DE LONDRES Y PARIS


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  1.289 Palabras (6 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 6

“Año de la lucha contra la corrupción e impunidad"[pic 3]

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

[pic 4]

[pic 5]

TEMA:

[pic 6]

RESUMEN DE LA CONTAMINACION DE LOS RIOS DE LONDRES Y PARIS

[pic 7]

ASIGNATURA:     METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

DOCENTE:            JOSE LUIS GONZALES ZARATE                    

INTEGRANTES:   GUZMAN MORANTE, GRETHEL ALICIA  

                         HUACHALLA RAMOS, XIOMARA WENDY

CÓDIGOS:             016100712F

 016100745A  

CUSCO – PERÚ

2019-II

RIO DE LONDRES (INGLATERRA)

El río Támesis es el río más grande, importante y caudaloso de Inglaterra el cual divide en dos partes a Londres (la mitad norte y la mitad sur) además de ser su principal fuente de abastecimiento de agua. originandose de la confluencia de cuatro ríos; el río Churn, el río Coln, río Isis (también conocido como río Windrush) y el río Leach. El río Támesis se encontraba en un proceso de contaminación muy avanzado de su tramo de setenta kilómetros desde la región de Gravesend hasta llegar a Teddington lock desde que por un muestreo realizado en el año 1957 se determinó que ningún pez tenía la posibilidad de vivir en esas aguas; a consecuencia de la sobrepoblación lo cual trajo cantidades de basura arrojada al rio durante los años, las aguas contaminadas y no tratadas alcanzaron a llegar finalmente al río donde generaron toda clase de bacterias que gradualmente fueron agotando el oxígeno en el agua. Esta contaminación del rio fue producto de la caída de una bomba en el conducto del drenaje, lo cual provocó la salida de todos los desechos tóxicos a este; causando la muerte de la flora y fauna acuática, debido a la falta de oxígeno. Como respuesta a esta contaminación se realizaron un sin fin de obras con el objetivo de recuperar el río pero el veloz crecimiento de la industria química y el aumento desmedido de la ciudad y de sus habitantes hizo estragos en las aguas del río Támesis (Rios del Planeta, 2019).

Para recuperar las aguas del río Támesis del estado de contaminación en el cual se encontraban, se empezó a disminuir la contaminación a partir del año 60; y en los años 70, 80 hubo mayor limpieza del rio así como también mayor conciencia, puesto que en 1831 y 1866 hubo epidemias como la cólera y entre otros, para lo cual en 1848 y 1855fueron creadas 6 comisiones para solucionar dicho problema. Dichas comisiones hicieron un proyecto que preveía una red de cloacas a cada lado del rio, sin embargo esto no hubiera sido posible sin la modernizando y actualizando de los sistemas de tratamiento que se hicieron, logrando así disminuir la cantidad de emisiones generadas por las industrias gasíferas, químicas y eléctricas (Rodriguez Valero).

Sin embargo no solo se hizo ese proyecto si no también hicieron una planta de tratamiento de aguas residuales. Hoy en día es el río más importante de Inglaterra y la principal fuente de abastecimiento de agua en Londres.

RESUMEN SOBRE EL CONTROL DE CONTAMINACIÓN DEL RÍO SENA EN PARIS

Es un río europeo de la vertiente atlántica que discurre únicamente por Francia, con una longitud de casi 776 km es el tercero más largo del país tras el Loira y el Ródano.

Administrativamente, recorre cuatro regiones francesas Borgoña-Franco Condado, Gran Este, Île-de-France y Normandía.

El Sena es conocido a nivel mundial ya que es el río que atraviesa París (Francia), es en una de sus islas (isla de la Cité) donde la ciudad tuvo sus inicios y en torno a ella y sus riberas que la ciudad se ha desarrollado a través de los siglos. Varios de los edificios y monumentos más importantes de la ciudad se pueden apreciar paseando por el río, tal es el caso de la torre Eiffel, el Museo del Louvre, la Défense, la Catedral Notre Dame de París, o la Biblioteca François Mitterrand. Precisamente por ello, desde el año 1991 «París, riberas del Sena» es un lugar incluido en el Patrimonio de la Humanidad al considerar la Unesco que desde el Louvre hasta la torre Eiffel, desde la Plaza de la Concordia hasta el Grand y el Petit Palais, la evolución de París y de su historia pueden verse desde el río Sena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (277.2 Kb)   docx (132.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com