ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUBCUENCAS HIDROLÓGICAS DE LA CUENCA RÍO TAMESÍ


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  Informes  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

SUBCUENCAS HIDROLÓGICAS DE LA CUENCA RÍO TAMESÍ

Río Sabinas: Nace a 11 km, al Este de Jaumave, Tamps., a una elevación de 1,250 msnm, colindando al Norte con el río Guayalejo; por el Este con la cuenca del río San Isidro y por el Oeste con una zona de drenaje subterráneo. Su cuenca es de topografía accidentada en sus orígenes y parte media, teniendo elevaciones hasta de 1,850 msnm, en su parteaguas Oeste. Su cauce sigue un rumbo Sureste y confluye al río Guayalejo por margen derecha a una elevación de aproximadamente 83 msnm, 5 km, al Suroeste de Xicoténcatl, Tamps., siendo su topografía en esta zona bastante suave.

El régimen de esta corriente es observado en la estación hidrométrica Sabinas, ubicada en la cuenca baja, en la que se ha registrado un escurrimiento medio anual de 440 Mm³.

SUBCUENCAS HIDROLÓGICAS DE LA CUENCA LAGO DE SAN ANDRÉS-LAGO MORALES

Subcuenca del Río San Rafael o Carrizal. Esta corriente, totalmente tamaulipeca, nace en el cerro de los Potreros a unos 1,400 msnm y desemboca en la Barra del Tordo, punto situado a 92 km. al norte de Tampico. A lo largo del colector de máxima longitud alcanza un desarrollo de 126 km. aproximadamente.

Por el Noreste, y por el norte, colinda con la Cuenca del Río Soto La Marina; por el Noreste, con varias corrientes secundarias; hacia el Sur y el Suroeste, con la cuenca del río Tigre y por el Oeste, con las cuencas de los ríos Guayalejo y Barberena.

Subcuenca del Río Tigre o Cachimbas.Esta corriente está confinada entre las cuencas de los ríos San Rafael y Barberena. Además la cuenca resulta alargada y da la impresión de estar, a la manera de una cuña, entre las de los ríos ya mencionados, porque es de perfil anguloso y angosto, y su dirección general al Sureste. El origen ocurre cerca del ejido San Andrés, a unos 950 msnm y la desembocadura se halla en la laguna de San Andrés, cerca de Altamira, Tamps., 50 km. al Norte de Tampico. En su trayectoria pasa por el poblado de Aldama, 55 km. aguas arriba de su desembocadura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com