ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso del espacio natural


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  1.884 Visitas

Página 1 de 2

Durante el perido colonial el espacio vneolanpo  se organizo de acuerdo con los modelos económicos y sociales que exitisn en espáñpa. Asi las primeras conquistas dioseñaron las ciudades siguiendio rl patrón español.

Las primeras ciudades de venzuela se contruteron a lo largo dem la región centro-norte , donde la cecania del mar facilitaba la navegación y la comunicaion con las otras coloniasa americanas y con la prpia penicsula. Ñuego srugieron otras poblaciones hacia los andes y los llanos , donde laas tierras eran aptas para la agireculatura y ganadería.

La fundación y la expansión de las ciudades de los españoles proovoc la deforestación de areas boscoas patra obteenre madera, que era utilizada en la contrsccion de las vivendas.

Igualemete , os españoles repartieron entre los vecions terrenos para el cuiltibo y la cria de animales, lo cual introdujo la mpropiedad privaa sobre la tierra que antes pertenecía a la comunidad indígena.

La Agricultura

Los españoles tajero nuevas tenicas para el cultivo de la tierra, con el fin de hacerla mas productiva. El arado, le reigo, y el uso de abonos, aumentaron la producción agrícola, asi como la superficie cosechada. Para obtener nuevos espacios agrícolas, el colonizador deforesto grandes AREAS DE vegetación mediante tala  y la quema aunque también se plaNMATARON NUEVOS ARBOLES QUE SE ADAPTARON A NUESTRO CLIMA , COMO EL LIMON, EL NARANJO, EL MANGO Y otras especies vegetales.

La ganadería

Desde los primeros tiempos de la colonia de los españoles trajeron reses, cabars y cerdos para el consumo. También traheron cabnallos, muslas, asnos y bueyes para el trabajo en las faenas del campo y como medios de transporte de carga.

La actividad ganadera estuvo favvorecida por la abundacnia de pasto natural en los llanos. El ganado también contribuyo a la erosion del suelo, debido a que arracanba con sus pasos la capa vegetal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (33.2 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com