ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En qué consiste la gestión de datos?


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

Jorge Pérez Martínez

jormar2321@gmail.com

¿En qué consiste la gestión de datos?

En primer lugar doy la definición de Gestión, es realizar las acciones que debemos llevar para resolver nuestros problemas, para satisfacer las necesidades y demandas que enfrenta toda organización.

Y en segundo lugar Dato es el elemento principal de la información, ya sean cuantitativos y cualitativos.

En este contexto la Gestión de Datos forma parte de la Administración siendo aspecto importante dentro de las instituciones en el ámbito privado y público para tomar una correcta decisión,  así también para la búsqueda de información, además para el mantenimiento, uso y destino de los datos.

Es decir, las tareas         y procedimientos orientados a lograr una mayor eficacia en el manejo de datos dentro de la Administración de las dependencias sea el giro para lo cual preste servicios.        

Esto ha permitido que se incluyan dentro de una Institución la supervisión del flujo de datos que hacen uso y manejo desde los usuarios internos y externos, con la finalidad de cumplir los objetivos y metas a corto y mediano plazo existiendo realmente transparencia y acceso, mediante la supervisión.

Hoy en día en nuestra sociedad de la información, se observa el trabajo de homogenizar criterios dentro de las organizaciones, en busca de contar con la infraestructura de novedosas tecnologías. Produciendo la gran demanda de información de los servicios ofrecidos por dichas instituciones. No cabe duda que los datos contenidos en la información es el motor de la moderna sociedad.

El contar con un sistema de gestión de datos permitirá mejorar el proceso de toma de decisiones, ofreciendo información que actualmente no existe y también mejoras en el acceso a la misma.

Sin dejar de mencionar que los datos son muy valorados para toda organización. La información es un recurso que resguardar con celo, y de aquí parte la importancia del procesamiento de los datos. Considero que debe existir disposiciones legales que protejan la información que resguarda cada institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (67.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com