ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Sistema Financiero Colombiano


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  736 Visitas

organizar una entidad de seguro de depósitos con la solidez patrimonial, financiera y operativa para generar confianza y respaldo a los ahorradores del sector cooperativo.

EVOLUCIÓN DEL SITEMA FINANCIERO COLOMBIANO

El cambio en el sector financiero en la economía colombiana se ve reflejado en la revolución debido a las herramientas tecnológicas, la globalización que hace que se acorten las distancias y la competencia de los mercados, lo que hace necesario el cambio del modelo actual del país a través de la dinámica de la globalización e internacionalización. Los aspectos de la evolución del sistema financiero son los siguientes:

* De la especialización a la multibanca: El sistema financiero colombiano ha estado evolucionando con el fin de que los costos operativos de reduzcan, menores márgenes de intermediación promedios o implícitos para los usuarios del crédito. A través de un esquema de banca especializada hacia la multibanca.

* Reformas: Las más representativas del sector financiero realizadas en los años de 1930, 1972,1979, 1990-1993 y 1999 (vistas en los acontecimientos principales de la historia del sistema financiero) colombiano).

DEFINICIÓN DE MULTIBANCA

El modelo sería un esquema de banca en el cual una misma entidad financiera ofrezca diversos servicios como lo son: captación a corto y mediano plazo, crédito ordinario, crédito hipotecario de consumo, arrendamiento financiero, administración de fondos, administración y cobro de cartera, fondos mutuos, administración de bonos, mercado cambiario entre otras. Con el fin de orientar el desarrollo en la eficiencia productividad y servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com