ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SISTEMA FINANCIERO COLOMBIANO


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 3

Es importante conocer cómo se define el sistema financiero. Este se entiende como conjunto de instituciones, medios y mercados cuyo fin es el de canalizar el ahorro que los agentes económicos con capacidad de financiación que le sirven en un momento determinado a aquellas otras entidades que en un momento dado tienen necesidad de financiación.

El sistema financiero colombiano está conformado por entidades públicas y privadas encargadas de desarrollar actividades relacionadas con la administración, aprovechamiento e inversión de los recursos captados en el país. Todo esto empieza cuando una persona natural o jurídica deposita su dinero en una institución intermediaria, estos recursos depositados se convierten en préstamos o créditos para las personas o empresas que lo soliciten, ósea que los intermediarios facilitan las actividades que son la captación y los créditos. Estas entidades intermediarias fueron creadas para que los colombianos tuviesen la confianza de depositar sus ahorros o excedentes de dinero y obtuviesen una ganancia de esa inversión, al mismo tiempo para que los colombianos que necesitasen un apalancamiento para su empresa o crédito para suplir alguna necesitad obtengan lo mismo bajo buenas tasas.

ENTIDADES QUE CONFORMAN

EL SISTEMA FINANCIERO COLOMBIANO

• Establecimientos Bancarios:

Tienen por función principal la captación de recursos en cuenta corriente bancaria así como también la captación de otros depósitos a la vista o a término, con el objeto primordial de realizar operaciones activas de crédito.

Algunos bancos colombianos

 Banco De La Republica De Colombia

 Banco BBVA De Colombia

 Banco De Bogotá

 Banco Popular

 Banco De Crédito

 Banco De Occidente

 Banco Unión Colombiano

 Banco Agrario De Colombia

 Banco De Comercio Exterior De Colombia

 Banco Av Villas

• Corporaciones Financieras:

Tienen por objeto la movilización de recursos y la asignación de capital para promover la creación, reorganización, fusión, transformación y expansión de cualquier tipo de empresas así como para participar en su capital, promover la participación de terceros, otorgarles financiación y ofrecer servicios financieros que contribuyan a su desarrollo.

Algunas corporaciones financieras son:

 Corporación Financiera Colombiana S.A.

 Corporación Financiera de occidente

 CORFINSURA

 Corporación Financiera del Valle

• Compañías De Financiamiento Comercial:

Son aquellas instituciones que tienen por función principal captar recursos mediante depósitos a término, con el objeto primordial de realizar operaciones activas de crédito para facilitar la comercialización de bienes y servicios.

Ejemplos:

 Financiera Confinanciera S.A.

 Financiera Dann Regional S.A.

 Factoring Bancolombia S.A.

 Financiera Andina S.A.

 Financiera Cambiamos S.A.

 Financiera Compartir S.A.

 Financiera De Colombia S.A.

 Giros Y Finanzas Compañía De Financiamiento Comercial

 Inversora Pichincha

.

• Compañías De Financiamiento Comercial Especializadas En Leasing:

Se entiende por operación de arrendamiento financiero la entrega a título de arrendamiento de bienes adquiridos para el efecto, financiando su uso y goce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com