ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo gigantes de la indusrtria


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE GIGANTES DE LA INDUSTRIA

Laura Valentina Blanco Yarpaz

Camilo Vega

Instituto San Ignacio de Loyola

Ciencias Políticas

Decimo – A

Bogotá D.C

2016

John Pierpont Morgan

La humanidad siempre está en busca de revolucionar en todos los ámbitos ya sean económicos, culturales, sociales, tecnológicos, científicos, entre otros.

Un claro ejemplo de ello es John Pierpont Morgan, el cual fue un empresario, banquero que domino las finanzas corporativas mediante una gran inversión de capital asociado a una idea innovadora que genero uno de los imperios económicos más grandes del mundo y a su vez propicio uno de los avances significativos de la humanidad, la electricidad.

Su comienzo fue con la asociación con Thomas Alva Edison, dándole los insumos necesarios para que su proyecto se realizara, más adelante se globalizara y que esta necesidad se convirtiera en una demanda. Poco a poco fue desapareciendo el queroseno e iba llegando al comercio la bombilla eléctrica (DC), que consistía en que los electrones fluyen en una sola dirección, y en medio de este crecimiento Nikola Tesla y su inversionista George Westinghouse fueron desarrollando una nueva oferta, la corriente alterna (AC), la cual se basa en que los electrones cambian su dirección cincuenta o sesenta veces por segundo.

Telsa demostró la ineficacia y las fallas del uso de la corriente continua (DC), así que evoluciono  un sistema de generadores polifásicos alternos, motores y transformadores.

Morgan, se sintió bajo amenaza frente a este nuevo progreso y tomo la decisión de impulsar su impero, esto lo con llevo a despojar a Thomas Edison de sus negocios, comprar las acciones de Westinghouse y quedarse con la evolución de Tesla, luego surgió una nueva compañía llamada Central Electric, su ambición era tan grande que fue el creador de la “Morganización”  que consistía en reestructurar las empresas, es decir, reducción a la mano de obra, para que obtenga más ganancia.

Tras una depresión económica en Estados Unidos, Morgan llego a un acuerdo con el Presidente para dar un préstamo al Gobierno Federal, esto causo que sus enemigos lo atacaran tan fuerte por lo sucedido que lo acusaron de ser el culpable de la crisis financiera de Nueva York.

El modelo Neoliberal de Adam Smith, consiste en que se genera varias ofertas en el mercado y que la misma necesidad se encarga en escoger aquella que le favorece mas, se relaciona con J.P Morgan ya que se desarrolla una competencia, que es Tesla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (102.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com