ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Desafio De Gigantes


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  5.837 Visitas

Página 1 de 5

DESAFIO DE GIGANTES

Desafío de Gigantes es una película Dirigida por Alex Kendrik y cuya trama gira en torno a las vicisitudes de un entrenador de un equipo de futboll americano de la escuela cristiana de secundaria shiloh (Las Aguilas de Shiloh ) Estados Unidos. Llamado Grant Taylor ;cual se ve enfrentado a una serie de problemas de tipo familiar , laboral y económicos que le llenan de Temores y lo llevan a la depresión, pues por un lado las directivas de la escuela quieren remplazarlo a raíz de la mala racha de estar seis años temporadas consecutivas sin ganar un campeonato y en el cual al interior del equipo los buenos jugadores debido a las derrotas y al no ver un futuro favorable deciden transferirse a otras escuelas para intentar conseguir una beca que les respalden su futuro . y por otro lado los problemas económicos que experimenta en su vida familiar , sumado a los problemas de pareja como lo es su infertilidad. Comienza a perder la esperanza y a llenarse de miedo ante el fracaso. Y desconsolado decide invocar a Dios para pedir ayuda y orientación para enfrentar los problemas .Es así como decide iniciar una filosofía basada en la fe y honra hacia Dios, tanto en las victorias como en las derrotas .y con la llegada de un nuevo integrante al equipo se inicia un nuevo reto a partir de la Frase bíblica “para Dios nada es imposible”. y surgen muchos milagros en la vida suya y del grupo. Reflejándose la importancia de experimentar la fe en Dios y en sí mismo.

Durante la película podemos apreciar como la vida de los protagonistas reflejan Situaciones cotidianas que suelen suceder a las personas que nos rodean e inclusive a nosotros mismos y que en un momento dado nos llevan a sentir miedo, nos producen angustia y generan ansiedades al interior de nuestro ser. y que en un momento dado si no son bien enfocadas pueden generar reacciones contrarias e inesperadas ya sea a nivel Fisiológico , a nivel de nuestro cuerpo ocurren una serie de sensaciones internas, que empiezan a somatizar con la sola idea de sentir miedo ante una situación de conflicto y que en fracciones de milésima de segundo actúan dejando huellas en nuestro organismo que concentradas todas genera estrés .

Pastor(1995), Declara:

Sabemos hoy, que las emociones negativas, como el miedo , la ira, la rabia, segregan catecolaminas, que quedan en nuestro organismo meses, y que cuesta mucho de liberar. Son fuente de malestar, a pesar de que a veces “ya pasó la tormenta, pero sigo sintiéndome mal”. Al igual que la taquicardia que me producirá la situación de miedo ( ya que mi cuerpo se preparara para huir o luchar y necesito que el corazón bombee más para correr), las catecolaminas empezaran su acción.

Puedo relajarme y neutralizar la tensión muscular, pero la segregación de catecolaminas es más duradera.

A nivel Psicológico, es decir una respuesta cognitiva y emocional como lo es a partir de la autoestima, en la que el cambio de pensamiento puede generar una respuesta negativa (todo me sale mal, nadie me quiere, soy un desastre, etc) ayudará a que la emoción que acompaña a dichos pensamientos ( rabia, indefensión, miedo…) también cambie y Se opte por tratar de buscar una salida o escapar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com