ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESAFIO DE GIGANTES ENSAYO


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  1.840 Palabras (8 Páginas)  •  4.203 Visitas

Página 1 de 8

DESAFIO DE GIGANTES

La dinámica social es muchas veces sorprendente, la tendencia actual de comportamiento realza la individualidad y los resultados de las decisiones de este, se privilegia y se toman como referentes los logros individuales soslayando la forma como se los consigue, esta forma de comportamiento resta importancia a los valores, al trabajo en equipo y al servicio a los demás. Además, un gran número de seres humanos basan su conducta en paradigmas que limitan su capacidad y pasan gran parte de su vida desconociendo el potencial que tienen para alcanzar una meta considerada como imposible.

Uno de los problemas a resolver es revertir esta situación, es decir, lograr instalar en el imaginario de las personas que sus decisiones se basen en principios como el respeto, la fe, la solidaridad, el esfuerzo, la persistencia, el auto confianza, el control emocional y la convicción de que es posible romper limites.

La película cristiana DESAFIO DE GIGANTES nos da la posibilidad de difundir un accionar basado en valores en resumen: comienza la película permitiendo ver imágenes del final de la temporada de futbol americano del campeonato universitario de la Academia Cristiana Shiloh

El nuevo periodo académico empieza con una reunión donde el coach Taylor se entera que tres jugadores han pasado a otra universidad, al enterarse el plantel de la salida de sus compañeros estos son invadidos de un sentimiento de derrota. Para el entrenador Grant Taylor la temporada no podía empezar de la peor forma, su auto tiene dañada la batería, su esposa no se ha embarazado aún después de 4 años y también la estufa está dañada; a pesar de la situación aparentemente complicada su esposa lo respalda.

La prensa está pendiente del mejor equipo que se llama Los Gigantes. En una entrevista para la televisión el coach de los Giants se muestra muy confiado de revalidar el título.

El equipo de Shiloh empieza la temporada perdiendo el primer partido, algo molesto el coach Taylor al llegar a casa es recibido por su esposa y le comunica que persiste el mal olor de la casa, además, ella le comunica que el médico especialista le ha indicado que no hay nada mal en ella que le impida embarazarse, el entrenador tiene temor de que algo mal este en él, el matrimonio anhela mucho un hijo.

Los muchachos del equipo son malos estudiantes y no pueden asistir a los entrenamientos mientras no mejoren el rendimiento académico, los padres de los jugadores confían en el entrenador Owens conversan con él y le proponen sustituir al entrenador principal Taylor sin embargo Owens no le comunica a este de esa intención.

David es un jugador de soccer que intenta entrar al equipo como pateador al principio no acierta a patear pero luego de muchos intentos acierta con mayor frecuencia adicionalmente Mat otro de los jugadores es presionado por su padre, David es aceptado en el grupo y tiene posibilidad de ser parte del equipo.

El futuro del plantel es sombrío luego de perder con el peor equipo del campeonato el grupo ha tocado fondo a muy pocos atletas les importa este hecho, el equipo ya no tienen objetivos.

David uno de los protagonistas de la película culpa a Dios el hecho de ser pequeño y delgado, el padre de David es discapacitado sin embargo intenta hacer cosas que no las pueda hacer y trata de animar al joven.

El médico comunica que luego de los exámenes de la esposa de Grant ella no tiene inconvenientes que le impidan embarazarse aparece la posibilidad de que sea Grant quien no puede tener hijos y tiene dos opciones fertilización in vitro o adoptar un hijo es la noticia más devastadora para quien desea tener hijos para completar el panorama sombrío una junta discute la continuidad del entrenador Taylor, la junta está dividida entre los que respaldan a veces y los que desean su continuidad al llegar a casa Grant conversa con su esposa y le comunica el asunto de la junta que desea su salida por considerarlo un fracasado , Grant siente que los miembros de la junta no confían en el, ante tan difícil situación este reniega de Dios y cae en un estado de total indefensión al estallar en llanto junto a su esposa, desconsolado el coach acude a un parque donde procede a ora , lee una oración y ratifica su fe , su respeto y convicción en la voluntad divina , su esposa le acompaña y le comunica la decisión de seguir junto al a pesar de la imposibilidad de tener hijos.

David en el primer partido que es tomado en cuenta tiene la oportunidad y no logra marcar, en casa junto a su padre le manifiesta sus dudas acerca de la capacidad de él en este deporte, al conversar con su padre este le manifiesta que sus acciones reflejan sus creencias y falta de convicción.

Uno de los miembros de la junta manifiesta su apoyo al leer un texto bíblico , le pide al entrenador paciencia y preparación para obtener lo que anhela , este pone en práctica el consejo y crea una filosofía para el equipo , en una reunión con el equipo les pregunta sobre sus propósitos del grupo y establece como objetivo el honrar a dios y no al resultado , este objetivo se debe poner de manifiesto dando lo mejor de cada uno mejorando la actitud , respetando al rival en un entrenamiento empieza a manifestarse este deseo y logra demostrarles que es posible romper sus límites.

La película muestra una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com