ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo A MATAR GIGANTES A SACAR ESPINAS.


Enviado por   •  22 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

A MATAR GIGANTES A SACAR ESPINAS

A matar gigantes a sacar espinas es un libro que da a conocer a las personas los desafíos que se enfrentan día a día, lo cual se debe creer en sí mismo y tener fe. Dos hombres muy distintos, Goliat con un gran poder y una armadura que lo protegería de cualquier peligro. David el cual no contaba con armas, simplemente tenia fe, lo cual logro mantenerlo firme en toda situación. El autor charles menciona en su libro, usar la honda y la piedra de espíritu es algo más delicado que usar el garrote de la carne, pero cuán dulce y definitiva es la victoria cuando la piedra da en el blanco. Se debe de actuar con fe y con buenas acciones, así se obtendrán mejores resultados y no de la manera de usar poder para dañar.

Existen varios temores, lo cual cada persona es capaz de reconocer pero muchas veces no son capaces de enfrentarlos. A este tipo de situaciones se debe de tener la fuerza suficiente y fe para poder superarlos. Charles menciona que el temor es un “fantasma gigante” escondido tras la gran niebla, rodeando a las personas con su túnica cegadora. En el libro son mencionados versículos bíblicos, y da a conocer que es imposible vivir por Cristo victoriosamente sin tener valor, lo que da a entender que se debe ser fuerte y valiente, al igual que estar preparado para lo que se presente más adelante, y no limitar el valor que cada persona posee. Siempre se debe estar firme y saber decir no a las acciones malas que ocasionen daño.

Uno de los problemas que tienen las personas  y que se hacen mucho daño, es por sentir celos y envidia, estos se presentan en la vida real  en todo momento o situación. Estos sentimientos son diferentes, ya que la envía se presenta con las manos vacías, a diferencia de los que es con las manos llenas. El autor Charles menciona que preferiría ser un sapo y vivir en la bruma de un calabozo que apartar un rincón en la cosa que ama. Da a entender que los celos y envidia no es bueno, ya que es un arma muy poderosa la cual rompe amistades o cualquier tipo de relaciones. Cada persona debe buscar  mantener la paz en su corazón para evitar ocasionar daño con sus acciones, ser sutil y permanecer siempre firme.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com