ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ernesto Guevara De La Serna


Enviado por   •  18 de Febrero de 2012  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 3

Ernesto Guevara de la Serna apodado “El Che” nació un 14 de junio de 1928 en Rosario, Argentina. Este hombre se convirtió en una leyenda y hasta un modelo a seguir por diversas personas alrededor del mundo. Guerrillero, rebelde, comunista que alzaba la voz popular. Se dice que antes de entrar a la secundaria ya había leído a Marx, Engels y Freud, por lo que ah tan corta edad ya comenzaba a forjar sus ideales comunistas.

Estudió medicina en la Universidad de Buenos Aires, se dice que eligió esta carrera por dos razones principales: porque desde pequeño sufría de asma y porque le atraía conocer sobre la lepra y como se combatía. Una vez terminada su carrera dejó su hogar para ir a conocer nuevos horizontes, primero el norte y después el sur de su país, se decía que le gustaba convivir y conocer la vida de gentes humildes así como indígenas, también en este tiempo desarrollo su carrera y especialidad (epidemiologia) en casos de lepra.

Tiempo después llegó a Guatemala durante la presidencia socialista de Arbenz; aunque compartía ideales, él rechazó unirse al Partido Comunista. Vivió con Hilda Gadea, una Marxista de ascendencia India que avanzó su educación política, y le presentó a Nico López, uno de los compañeros de Fidel Castro. En Guatemala el vio a la CIA en su trabajo como principal agente de la contrarrevolución y se confirmó en su opinión que la Revolución podía ser hecha solo por la insurrección armada. Cuando Arbenz cayó, Guevara fue a Ciudad de México en Septiembre de 1954. Es aquí donde conoce a Fidel Castro, quien lo empapa de sus ideales y lo convierte en uno de sus aliados, en su fautor, además de uno de sus mejores amigos. En Junio 1956 fueron capturados pero liberados al poco tiempo.

Una vez libre, se unió a la causa Cubana al principio como médico y al poco tiempo como guerrillero, tomando el cargo de Comandante del ejército revolucionario. Al principio se le catalogaba como lego en cuestiones de guerra, pero poco a poco las personas se dieron cuentan de sus grandes habilidades para la materia.

En 1959 se casó con Aledia March (Su segunda pareja) con quien viajó por muchos países del mundo

Al parecer llevaba en su sangre la sed de libertad, de revolución ya que de paso por África, en el Congo, luchó junto con Kinshasa en su revolución, allí llevo una fuerza de 120 Cubanos. Luego de muchas batallas, los hombres de Kinshasa fueron derrotados por los mercenarios belgas.

Posteriormente partió a Bolivia, para de igual manera apoyar a los alzados, pero aquí no corrió con la misma suerte. Fue el 8 de octubre de 1967 cuando fue capturado por las fuerzas contrarias, un día después el Che fue asesinado.

Pero ¿Por qué su imagen es una de las más famosas a nivel mundial? En lo personal lo admiro por su valor, porque no se daba por vencido, por sus ideales en favor del pueblo. Probablemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com