ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esquema nuestra América


Enviado por   •  31 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 2

Bloque 1: En el texto de José y en el video que habla sobre “los sueños y la comunicación”. P

S1: Podemos entender que los pueblos de América deben  estar atentos,  según José Martí argumenta: Lo que quede de aldea en América ha de despertar. (Martí, 1977, pág. 31)

S2: Debemos proteger la naturaleza por qué ahí se encuentra un tesoro de valor incalculable, Lenin Montahuano (Yanda Inayu) argumenta “Los pueblos indígenas protegen las montañas porque ahí está el conocimiento la vida y el presente de futuras generaciones” (TEDxCuenca)(min 6:30)

Bloque 2: En el texto de José y en el video que habla sobre “los sueños y la comunicación”. Podemos encontrar puntos de vista que se asemejan. La sobreexplotación de la naturaleza.

S1: Los pueblos originarios deben estar pendiente de que los países hegemónicos pueden hacer, José Martí argumenta: “sin saber de los gigantes que llevan siete leguas en las botas y le pueden poner la bota encima” (Martí, 1977, pág. 31)

S2: Se debe crear alguna estrategia para cuidar la naturaleza, Lenin Montahuano (Yanda Inayu) argumenta “Como lanceros digitales crear una gran red en todo el mundo, para cuidar lo último que nos queda, la naturaleza” (TEDxCuenca)(min 5:40)

Bloque 3: En el texto de José y en el video que habla sobre “los sueños y la comunicación”. Podemos encontrar puntos de vista que se asemejan. El sueño de que su cultura sea escuchada.

S1:Los pueblos originarios deben pelear juntos y para ellos deben conocese, José Martí argumenta: Los pueblos que no se conocen han de darse prisa para conocerse, como quienes van a pelear juntos. (Martí, 1977, pág. 31)

S2:La tecnología debe jugar un papel importante para los pueblos, Lenin Montahuano (Yanda Inayu) argumenta “Utilizar la tecnología como una herramienta de construcción y resistencia” (TEDxCuenca)(min 5:50)

Conclusión

Bibliografía

Martí, J. (1977). Nuestra América. Biblioteca Ayacucho.

TEDxCuenca (Dirección). (s.f.). “Los sueños y la comunicación | Lenin Montahuano (Yanda Inayu) | TEDxCuenca” [Película].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com