ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exploracion Del Siglo Xv


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Durante el siglo XVIII los viajes de exploración se convirtieron en el centro de intereses públicos, políticos y comerciales de las élites europeas. Ambiciosos proyectos de exploración a países lejanos fueron un esfuerzo común de los imperios europeos. Como veremos, la historia natural constituiría una forma de apropiación y jugaría un papel central en las políticas de Estado; el trabajo del naturalista clasificando y nombrando objetos naturales facilitaría el control no sólo de la naturaleza sino de otras culturas.

La historia natural y los viajes de exploración constituyen un elemento central tanto para la historia de la ciencia occidental como para la historia cultural y política de Europa. Algunos historiadores se han ocupado de la relación entre el imperialismo y la expansión europea por un lado, y la historia natural y la exploración por el otro.

Han mostrado cómo los vínculos entre ideología política, intereses expansionistas y comerciales, y la ciencia fueron especialmente estrechos durante el siglo XVIII. Este es un período durante el cual los europeos sintieron que su poder sobre la naturaleza se incrementaba, pues no sólo habían logrado conquistar buena parte del globo terrestre, sino que también habían promulgado el descubrimiento de las leyes físicas que rigen el universo.

Conclusión

Para este trabajo se puede concluir que se realizaron varios cambios con el descubrimiento de América, es decir, que al descubrirse América se produjo varios sucesos que cambiaron la vida de los habitantes del continente europeo. Esto ocurrió, ya que el contacto con los indios o indígenas que vivían en el “nuevo mundo” (América) produjo un conocimiento de ambas culturas mezclándose y así creando una más compleja. Por esto, los actualmente americanos tienen rasgos europeos, y estos tienen características americanas. También concluyo que este acontecimiento (el descubrimiento de América) trajo guerrillas e ideales nuevos para los...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com