ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Propia


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  507 Visitas

Este texto nos explica lo que es filosofía universal cuando “es coextensivo a toda experiencia humana; de donde decir horno Sans-sapieris es decir filosofía” para enfrentar así el concepto de Filosofía Latinoamericana porque si la filosofía se tomo como un actuar humano seria equivalente a cualquier actuar que no se pueda ocurrir, “Si reivindicamos la existencia de la filosofía Latinoamericana Con el argumento de que todo lo humano es filosofía, en realidad no estamos planteando nada, pues se trataría apenas de constatarla existencia de “otro gato pardo en medio de la oscuridad”, Esto se limitaría a una filosofía tradicional que empezó en la Antigüedad que se tiene sus principios en la razón y se conoce en Grecia.

No solo para darle lugar a la F. Latinoamericana vamos a decir que hay varios tipos de filosofía hay sino solo una, los griegos pensaron que esta solo se podía dar en Grecia por ser donde se desarrollo totalmente esta practica y afirmaban ser el único imperio filosófico.

Por eso me gusta el modo de pensar de los Universalistas ya que no aceptan concepciones de los griegos defendiendo la F. Latinoamericana miremos lo que dice este fragmento “defender desde aquí la existencia de la filosofía latinoamericana o negarla desde allí, no nos permite enunciar con seriedad el problema conceptual de la filosofía latinoamericana como reflexión estrictamente filosófica y peculiarmente latinoamericana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com