ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GARIFUNAS


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

• Ceviche de caracol: El caracol de mar bien fresquito es cortado en pedacitos péquenos y luego cocido en puro zumo de limón, se le agregan cebollita, tomate, hierbas frescas y condimentos (el culantro es parte indispensable).

• Baleadas: Son deliciosas y consisten en delgadas tortillas de trigo, que luego son rellenadas con frijolitos molidos bien condimentaditos, queso rallado y una raja de chile jalapeño.

• SOPAS Machuca: sopa de pescado (puede llevar además otros mariscos) con vegetales finamente picados como: papa, cebolla, ajo, tomate muy espesa condimentada con comino y un poco de crema de coco. Lo interesante que va acompañada en un plato separado por una bola de plátano, que se forma al cocer plátanos maduros y sazones que luego se unen en una sola masa. La bola de plátano se deshace en la sopa o se come en pedacitos remojados en la sopa.

• Tapao: Es una excepcional sopa de mariscos (langosta, cangrejo, pescado, camarones, calamar y caracol). Los mariscos son primero remojados en margarina con ajo y cebolla hasta que despiden su sabor luego se les agrega la crema de coco (agua de coco licuada con carne de coco hasta formar un líquido espeso) y se le da un hervor, en ese momento se le agregan las rodajas de plátano verde y la secreta sazón.

• Sopa de Caracol: El plato garífuna mejor conocido y más buscado. El caracol de mar es una exquisitez que ilumina el espíritu de los conocedores del buen comer y que solo algunos pueden cocinar, se debe comer solo en un lugar, en alguna playa del mar caribeño. El caracol fresco se saca de su concha. La carne de caracol es de color blanco nacarada y es sumamente dura, motivo por el cual los cocineros la ablandan pegándole con una piedra, luego es cocinada con cebolla y ajo en aceite de coco. Al alcanzar su punto de cocimiento ideal (que por supuesto solo conocen los nativos) se le agrega la crema de coco y se le agregan las especies.

• Mariscos Camarón al coco, Pescado al coco, Caracol al coco: Los tres platos tiene algo en común son una delicia y se preparan en aceite de coco y luego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com