ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra De Secesion O Guerra Civil


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

La medicina del siglo XXI ha entrado en una era de cambios y avances en aras de la ciencia. Ésta apunta a la manipulación de genes para erradicar de una vez por todas enfermedades incurables hasta la fecha como lo es el cáncer, VIH, SIDA etc. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) al año hay 57 millones de muertes por enfermedades crónicas o enfermedades no transmisibles y estas son 4: cardiovasculares, diabetes, cáncer y enfermedades respiratorias.

Adentrándonos mas en el campo de la salud, de las 57 millones de muertes anuales, aproximadamente 18 millones son cardiovasculares y en estos últimos tiempos quienes son los que padecen o presentan síntomas referentes a cardiopatías son los jóvenes donde ellos están en una etapa en que sufren cambios, conflictos consigo mismos, sus semejantes y familiares siendo un factor que jugara un rol importante: la alimentación y como la misma puede beneficiar al adolescente o puede perjudicar su salud por completo.

SITUACIÓN ACTUAL EN EL ECUADOR

En el país, la magnitud del sobrepeso y la obesidad en adolescentes ha ido en aumento. En1994, un estudio nacional en adolescentes del área urbana reportó 11% de sobrepeso. Otro estudio realizado en 2003 reveló un 9% de sobrepeso y 0,7% de obesidad en un grupo de adolescentes de la periferia de Quito.

El tiempo que los jóvenes dedican al descanso es otro factor ligado al aparecimiento de exceso de peso. En un estudio realizado entre niños, niñas y jóvenes españoles, la prevalencia de obesidad fue inferior en el grupo que dormía un promedio de diez horas en relación con los que lo hacían menos de siete horas.

Por otro lado, la escasa actividad física y el sedentarismo, estimado por el número de horas que los niños y niñas miran la televisión, computadora y videojuegos, se hallan asociados con la obesidad. Además, varios estudios han evidenciado una relación directa entre la cantidad de horas utilizadas en ver televisión y la ingesta energética, especialmente de grasa. Por el contrario, la actividad física moderada se identifica como un factor contra la obesidad. La obesidad es uno de los trastornos nutricionales

más comunes en la edad escolar y la adolescencia, pero a diferencia de otros problemas de salud, genera mayores consecuencias adversas en los planos individual, económico y social. El comportamiento alimentario de los niños, niñas y jóvenes es influido por los hábitos familiares, la mayor vinculación

social con sus pares y la creciente preocupación de la imagen. (MSP)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com