ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE MEXICO


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

Los mexicas llamados en la historiografía occidental aztecas fueron un pueblo indígena de filiación nahua que fundó México Tenochtitlán y hacia el siglo XV en el periodo Posclásico tardío. Se convirtió en el centro de uno de los Estados más extensos que conoció Mesoamérica asentados en un islote al poniente del Lago de Texcoco hoy prácticamente desecado, sobre el que se asienta la actual Ciudad de México. Aliados con otros pueblos de la cuenca lacustre del valle de México Tlaco pan y Texcoco, los mexicas sometieron a varios pueblos indígenas que se asentaron en el centro y sur del territorio actual de México agrupados territorialmente en altépetl.

Los mexicas fueron el último pueblo mesoamericano que condensó una rica y compleja tradición religiosa, política, civilizatoria, cosmológica, astronómica, filosófica y artística aprendida y desarrollada por los pueblos de Mesoamérica a lo largo de muchos siglos.

La cosmovisión indígena que compartieron los mexicas con otros pueblos se integraba por múltiples explicaciones sobre la creación y la estructura del mundo por la acción de los dioses. En Tlaticpac habitaba el hombre en un ambiente natural, sobre ese encontraba se encontraba el plano celeste y debajo el inframundo.

MUSEO DE ANTROPOLOGIA

MEXICAS

En nuestra visita en el museo de Antropología de México que se encuentra en la 3º sección de chapultepec elabore un recorrido en la sala de los mexicas o también conocidos como los aztecas en el lugar encontramos varios objetos que usaban ese tiempo como herramientas armas para cazar e incluso estatuas sobre sus dioses que ellos creían eran una gran cultura que desapareció en los tiempos que Hernán Cortez llego a América.

A continuación voy a mostrar algunas cosas sobre el recorrido que hice e incluso mostrare unas imágenes sacadas el día de la visita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com