ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Mexico


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 5

El autor de este libro nos ha contado una bonita historia sobre un caballero que se queda atrapado en una armadura pero creo que la historia no se queda ahí, sino que quiere decir mucho más.

El libro comienza hablando de la agraciada vida de un poderoso caballero, el cual vive feliz en un gran castillo, acompañado de su preciosa mujer y su pequeño hijo Cristóbal.

Pero luego el autor comienza a contar cómo todo empieza a irle mal al caballero, y es que se queda atrapado en su armadura y pierde el amor de su mujer y su hijo que se van olvidando de su aspecto. En mi opinión lo que el autor nos quiere decir con esto es que no hay que pensar sólo en uno mismo ni centrarse en conseguir un solo propósito; si no que hay que cuidar de todo lo que nos rodea y sobre todo a nuestros seres más queridos ya que ellos nos van a querer igual aunque no seamos los mejores del mundo porque a ellos eso no les importa sino que nos van a apoyar en todo lo que necesitemos y, por eso mismo, debemos pensar también en ellos a la hora de actuar.

Creo que este cuento también nos quiere enseñar que no es bueno disfrutar a solas de las cosas y que hay que aprender a compartir los buenos y los malos momentos con los demás ya que si no nuestra satisfacción será menor y porque no se pude ser feliz a solas.

Creo que también quiere decirnos que no tenemos que centrarnos en las grandes cosas simplemente, y tenemos que aprender a valorar cosas como una sonrisa, una flor, o el simple hecho de ser personas y estar vivos; Cosas que ya damos por hechas y que no tenemos en cuenta, pero que a la hora de la verdad son lo más importante y que muchas veces no cuidamos como deberíamos.

Una idea importante que creo que se nos quiere transmitir con esta historia es que tenemos que liberarnos de nuestros perjuicios y de todo lo malo que nos influye a diario, que eso es lo que poco a poco va haciendo dentro de nosotros una armadura que no nos deja sentir las cosas de la vida y nos hace insensibles ante cualquier cosa, por muy brutal que sea.

En el cuento podemos ver cómo al principio el protagonista estaba extrañado de hablar con una ardilla o con una paloma, y que no aceptaba que unos insignificantes animales pudieran ser más inteligentes que él, pero poco a poco se fue dando cuenta de que no se trataba de que fueran más o menos inteligentes, sino que ellos no tenían perjuicios de ningún tipo y no se consideraban más que ningún otro ser de la tierra, y eso les liberaba. Poco a poco el caballero también fue liberándose de sus perjuicios, aunque le costó bastante aceptar que no era más inteligente que una paloma o una ardilla.

Esto nos muestra que para el caballero el estatus social era algo muy importante y eso era una de las cosas que le hacía tener esa armadura sobre su cuerpo; la real y la otra, que en definitiva era la más peligrosa. Hablando de la posición social, creo que el autor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com