ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DEL BEISBOL Y SUS INICIOS EN VENEZUELA


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  2.114 Palabras (9 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 9

El béisbol, también llamado Baseball o pelota base1 (del inglés baseball), es un deportede conjunto jugado entre dos equipos de 9 jugadores cada uno. Es considerado uno de los deportes más populares en Estados Unidos, Japón (actual campeón del Clásico Mundial de Béisbol), Canadá, Corea del Sur (actual campeón olímpico), Taiwán, Cuba (actual campeón panamericano), Australia, México .

Se juega en un extenso campo cubierto completamente por césped natural o artificial, con excepción de la zona llamada línea del corredor, donde los jugadores de la ofensiva corren para alcanzar las bases (ubicadas en los vértices del área cuadrangular llamada diamante) y anotar, así como el área del lanzador (donde el terreno es una loma de tierra).

l objetivo del juego es golpear una pelota con un bate (batear), desplazándola a través del campo y correr por el campo interno de tierra (infield) buscando alcanzar la mayor cantidad de bases posibles hasta dar la vuelta a la base desde donde se bateó (home) y lograr anotar el tanto conocido como carrera, mientras los jugadores defensivos buscan la pelota bateada para eliminar al jugador que bateó la pelota o a otros corredores, antes que éstos lleguen primero a alguna de las bases o consigan anotar la carrera y El equipo que anote más carreras al cabo de los nueve (9) episodios, llamados innings (o entradas) que dura el encuentro, es el que resulta ganador. Si al término de los nueve innings regulares persiste un marcador igualado en carreras, el encuentro se extiende cuanto sea necesario para que haya un ganador, según las reglas básicas del juego no existe el empate, permitido sólo en ligas amateurs e infantiles para limitar el desgaste de los jugadores.

Otros nombres Beisbol

Baseball

Pelota base

Primer partido A mediados del siglo XVIII o antes,Inglaterra (forma primitiva)

19 de junio 1846, Hoboken, Nueva Jersey (primer registro como deporte reglamentado) (New York Nine vs Club Knickerbocker)

Miembros por equipo 9 por equipo en el campo

(15 o más por equipo, intercambiables)

Accesorios Pelota de béisbol

Bate

Guante de béisbol

Duración del encuentro No hay tiempo fijo (nueve entradas reglamentarias, o más entradas adicionales de ser necesarias)

Olímpico

1992–2008

HISTORIA DEL BÉISBOL

Existen una serie de versiones del inicio del Béisbol a nivel mundial, sin llegar a una definición concreta de cuál fue el origen de este lindo deporte.

Se dice que antes de la era cristiana, 3000 años a.C. ya se tenía conocimiento de lanzamiento, captura y golpes a objetos redondos en Egipto. Los bajos relieves de los templos egipcios, representan a hombres y mujeres jugando lo que podríamos llamar pelota primitiva.

Según el señor Robert W. Henderson, historiador y funcionario de la Biblioteca de New York, dedicó treinta y cinco años de su vida a la investigación del origen de este deporte, y llegó a la conclusión de que la mayoría de juegos se iniciaron en ceremonias de tipo religioso, o sea de origen sagrado. Coincide el investigador con que los juegos de pelota se hacían a orillas del río Nilo, pasando luego por otras culturas como los sarracenos, africanos y los moros, quienes lo adoptaron como parte de los ritos paganos de la época.

De los años 1200 a 1500 d.C., la bola asume un lugar importante en los juegos de recreación, y se expande por toda Europa, y al invadir los moros España, introducen el juego a la Península Ibérica, dando origen al Jai Alai. Posteriormente en Francia se inician juegos en los que se usaban palos para golpear la pelota. De 1600 a 1700 los juegos se desplazaron a Inglaterra, donde inicia el STOOL BALL, en cuyo juego un alimentador o jugador, lanzaba una pelota hacia un banco o taburete tratando de derribarlo y el jugador contrario trataba de evitarlo golpeando la bola con un palo de madera. Este fue el inicio del CRICKET. Conforme el juego se popularizó, se agregaron más taburetes o bases y se retiraba al jugador tocándolo o golpeándolo antes de llegar al siguiente taburete o base.

De 1600 a 1800 se desarrolló aún más la práctica de estos juegos hasta llegar a los Estados Unidos en época de la colonia. La aristocracia de New York, participaba de un juego semejante al CRICKET, traído de Inglaterra por los primeros colonizadores; mientras que en la ciudad de Boston, los pobladores practicaban un juego semejante llamado ROUNDERS. Varios libros ingleses y estadounidenses de hace más de cien años describen el ROUNDERS con diagramas de la cancha e instrucciones sobre la manera de jugarlo, y básicamente se describen los principios del béisbol moderno.

Estos dos juegos, CRICKET y ROUNDERS, definitivamente son los verdaderos ancestros del juego del BEISBOL en los Estados Unidos.

Las máximas autoridades del béisbol profesional de los Estados Unidos, reconocen al General ABNER DOUBLEDAY, topógrafo y militar, como la persona que ideó este deporte en el año de 1839, en una ciudad llamada COOPERSTOWN, en donde hoy se encuentra el Salón de la Fama de las Grandes Ligas y el Museo de este deporte.

El General Doubleday, comisionó a ALEXANDER J. CARTWRIGT, para que realizara el trazado de un campo de juego, con distancias entre bases, y fue así como nace el diagrama con un home o casa y tres bases más fijando cada una de ellas a 90 pies (27.43m), distancia que prevalece el día de hoy.

Las primeras reglas se establecieron el 23 de septiembre de 1845, entre ellas la distancia del lanzador a 45 pies. La bola pesaba 3 onzas, era de hule duro y sólido y se jugaba sin guantes. El equipo que anotara de primero 21 carreras era el equipo ganador.

El 17 de junio de 1846, se jugó el primer encuentro formal en Hobokne, New Jersey, entre los equipos KNICKERBOCKER y NEWYORKERS.

En 1850, Henry Chadwick inventó el box score y legisló que un juego oficial debía contar de 9 entradas o manos, que todavía prevalecen hoy. En 1851 se introducen los uniformes. En 1862 se inauguró el primer parque de béisbol llamado UNION GROUNDS de Brooklyn, y de allí comienzan cambios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com