ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habiendo obtenido ya todos los datos sobre el liderazgo que existen en la I.E.S.


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2013  •  Apuntes  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

Habiendo obtenido ya todos los datos sobre el liderazgo que existen en la I.E.S. San José, se puede afirmar que existe una problemática de debilidad el liderazgo, que se da por causa de diversos factores como lo mencionamos líneas arriba.

Sobre estas variables constituidos ya mencionados podemos afirmar que las causas principales al débil liderazgo en los alumnos del 4to grado y son:

Desinterés por parte de los alumnos dentro del salón, esto debido a que los estudiantes solo muestran interés en asistir a clases, aprobar los cursos, salir con sus amigos a divertirse, convirtiéndose en rutina diaria en la cual no tienen un interés por ser líder, ni mucho menos sobre salir en su salón, esto también es debido a que ellos se encuentran en la etapa de la adolescencia en la cual según algunos autores es un proceso cambiante en la cual adoptan diversos comportamiento no solo en el entorno académico sino también en el entorno familiar, social lo cual implica también a que no son consientes sobre su rol de ciudadanos ya que en esta etapa solo; en la mayoría de los casos se piensa que son libres de hacer lo que ellos quieran.

Debido a esta etapa también no se tiene clara la idea de organización, pese a que cada año se realiza la elección de la junta directiva del salón. Por concepto se entiende como organización a la distribución de actividades, responsabilidades y recursos necesarios, de cualquier tipo entre los miembros de un grupo (alumnos del salón), para determinar su participación. Dicha distribución dependerá del trabajo a realizar, las personas involucradas y el lugar donde dichas actividades se realizarán. También crea una estructura que permite la asignación de autoridad a cada puesto, (junta directiva delo salón).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com