ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Español


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Historia del idioma español | Reflexión

Se vio cómo este nació y cómo se fue desarrollando a través del tiempo. Así, también las influencias que hubo en el idioma español, que entre ellas estuvieron los celtas (cabaña, roca, álamo), los griegos (atleta, biblia, política), los árabes (alcalde, alacrán, alcohol), etc.

Este tema me pareció muy interesante, ya que es importante saber el origen de tu propia lengua, así como la variedad en vocabulario que ésta tiene. Porque siempre es bueno saber casi todo acerca de tu propio idioma. Además, nosotros que estamos en busca de ser profesores, es indispensable saber cómo se originó y nos ayudará a tener un vocabulario muy extenso, obtener esos conocimientos que en el futuro impartiremos a nuestros alumnos.

También tuvo partes difíciles. Las fechas se me hicieron un poco difícil de recordar, puesto que hablaban de siglos y de etapas. Las personas importantes que influyeron en el desarrollo del lenguaje español (antes llamado castellano, ya que se originó en Castilla, España).

Por otra parte, aprendí mucho gracias a este tema: aprendí cómo es que se originó el idioma que hablo (español), también que antes éste era llamado Castellano debido al lugar donde éste se originó. También aprendí que el idioma español puede dividirse en tres etapas: el castellano medieval, el castellano moderno y el español contemporáneo. Que la Real Academia Española (RAE), fundada en 1713 y su primera edición un año después (1714) marcaron el inicio del español contemporáneo. Así como las nuevas modificaciones gramaticales debido a la evolución y a la tecnología.

Por último, aprendí que el idioma español, es el tercer idioma más hablado en el mundo con más de 300 millones de habitantes (solo por detrás del chino que es hablado por más de 1000 millones de personas y el inglés, que es hablado por más de 400 millones de personas)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com