ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del Estado de Benefactor


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  Informes  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  392 Visitas

INTRODUCCIÓN

________________________________________

La benevolencia que ha tenido el Estado a lo largo de su historia ha sido en base a que las dos grandes revoluciones - Francesa, Industrial - lo han modificado a tal grado que ha tenido que pasar de ser órgano políticamente puro a participar dentro de los aspectos políticos y sociales.

Un antecedente del Estado Benefactor es que fue considerado como un Estado interventor, el cual tenía como objetivo la regularización de la actividad económica y da participación en la producción, no obstante al tener un paso importante donde la idea Keynesiana a dado un nuevo tipo de Estado denominado Corporativista el cual integra a instituciones que reglamentan los aspectos tanto económicos, políticos y sociales, para garantizar el funcionamiento eficaz hacia la sociedad.

La transición de ambos estados a uno sólo fue cuando se empezó a denominar Estado Benefactor en el siglo XIX y tomó su auge al finalizar la Segunda Guerra Mundial. Esto ha hecho un reconocimiento para que la sociedad moderna, acepte la función política, económica, militar y social, para un funcionamiento de equilibrio e integración.

Otra corriente que ha intervenido en el Estado Benefactor es la idea neoliberalista, la cual ha dado un pleno auge a todas las políticas que reducen las funciones y los poderes del Estado dentro de la Economía.

Es con esto que se ha empezado a desmantelar el Estado de Bienestar por una nueva instauración que es el Estado Neoliberal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com