ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado Benefactor


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

El Estado a lo largo de su historia ha sido en base ha que las dos grandes revoluciones - Francesa, Industrial - lo han modificado a tal grado que ha tenido que pasar de ser órgano políticamente puro a participar dentro de los aspectos políticos y sociales.

Esto ha hecho una reestructuración la cual le ha dado a la sociedad una integridad por medio de planes que han sido para la ayuda ciudadana y que a su vez también es el resolver los problemas de conflicto social. Un antecedente del Estado Benefactor es que fue considerado como un Estado interventor, el cual tenía como objetivo la regularización de la actividad económica y da participación en la producción, no obstante al tener un paso importante donde la idea Keynesiana a dado un nuevo tipo de Estado denominado Corporativista el cual integra a instituciones que reglamentan los aspectos tanto económicos, políticos y sociales, para garantizar el funcionamiento eficaz hacia la sociedad.

La transición de ambos estado a uno sólo fue cuando se empezó a denominar Estado Benefactor en el siglo XIX y tomo su auge al finalizar la Segunda Guerra Mundial. Esto ha hecho un reconocimiento para que la sociedad moderna, acepte la función política, económica, militar y social, para un funcionamiento de equilibrio e integración. Otra corriente que a intervenido en el Estado Benefactor es la idea neoliberalista, la cual a dado un pleno auge a todas las políticas que reducen las funciones y los poderes del Estado dentro de la Economía. Es con esto que se ha empezado a desmantelar el Estado de Bienestar por una nueva instauración que es el Estado Neoliberal.

CRISIS DEL ESTADO BENEFACTOR

NEOLIBERALISMO

El neoliberalismo es un proceso de liberación de mercados tanto nacionales como internacionales con apertura comercial y financiera, o modelo económico que busca bajo toda circunstancia que las decisiones de política económica se tomen en el mercado, que sea el mercado y no el estado el ente que controle la vida no solo económica, sino también social y política de los países a voluntad de las grandes corporaciones y las organizaciones internacionales, que controlan las economías de los países pobres a su conveniencia, y obviamente con ello minimizar al estado y a los ciudadanos a simples espectadores.

NEOLIBERALISMO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com