ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia.


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  Informes  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

a. Esta teoría explica que el hombre primitivo pudo haber venido a América también a través del Océano Atlántico. Específicamente, se piensa que el grupo que vino fue originario del suroeste de Francia y pertenecía a los llamados “solutrenses”. Estos hombres construyeron canoas que luego forraron con piel de foca para soportar el frío extremo del océano, ya que este hecho ocurrió durante el último período de las glaciaciones que sufrió nuestro planeta hace aproximadamente, 20 ó 30 mil años. Estos grupos se establecieron en las cercanías de los Grandes Lagos, en América del Norte.

b. Entre las evidencias que se han encontrado en América del Norte, y que apoyan esta teoría, se encuentran algunos objetos como puntas de lanza talladas con técnicas muy similares a las usadas por los solutrenses de Europa. Estas puntas de lanza NO son las mismas que las puntas clovis, las cuales tienen su origen en Asia.

c. Otra evidencia que apoya la teoría del origen europeo lo forman las muestras de ADN encontradas cerca de los otros objetos y restos de animales de esa época como el mamut ya que son los mismos que se encuentran en las razas europeas. Estas muestras de ADN son muy diferentes a las encontradas en otros lugares de América las cuales tienen su origen en razas asiáticas.

d. Esta teoría aún no ha sido aceptada por todos los científicos ya que para muchos de ellos creer en esta nueva investigación representaría cambiar la historia de lo que ya se había aceptado anteriormente y que es: “que el hombre americano vino de Asía”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com