ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hospedaje


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 3

DEFINICIÓN DE

ALOJAMIENTO

Alojamiento es la acción y efecto de alojar o alojarse (hospedar, aposentar, colocar una cosa dentro de otra). El uso más frecuente del término está vinculado al lugar donde las personas pernoctan o acampan, generalmente en medio de un viaje o durante las vacaciones. Los hoteles, los albergues y las posadas son tipos de alojamiento.

Por ejemplo: “Cuando lleguemos al pueblo, lo primero que haremos será buscar alojamiento para pasar la noche”, “Ante la gran cantidad de personas que viajaron a Sudáfrica para asistir a la final del torneo, varias ciudades agotaron sus plazas de alojamiento”, “¿Podrías darme alojamiento en tu casa? Es que he discutido con mi familia y no quiero pasar la noche con ellos”.

El sector económico que incluye todas las actividades económicas relacionadas con la prestación de servicios de alojamiento se conoce como hostelería u hotelería. Estos establecimientos ofrecen prestaciones de diversas categorías que suelen clasificarse de acuerdo a una cantidad de estrellas. Los hoteles de una estrella son los básicos, mientras que los hoteles de cinco estrellas conjugan comodidades y lujo.

En un nivel más amplio, el alojamiento humano incluye la noción de vivienda permanente (que puede ser una casa habitada por una familia, un apartamento individual, un orfanato, un hogar para ancianos, una residencia colectiva para estudiantes, etc.). También existen otros tipos de alojamientos temporarios que no tienen que ver con la hotelería, como aquellos sujetos que se alojan en una prisión o un hospital.

El alojamiento web o hosting, por último, es un servicio que consiste en el almacenamiento de información digital (documentos, imágenes, vídeos, audios y otros tipos de contenidos) en un servidor que es accesible a través de Internet.

A la hora de alojar un sitio web, no siempre es necesario realizar una inversión económica, dado que existen muchas compañías que ofrecen este servicio de forma gratuita. Sin embargo, es muy importante estudiar las propuestas de cada una para escoger la que más se adapte a las propias necesidades. En primer lugar, por lo tanto, se deben conocer a fondo las caractarísticas del proyecto que se desea publicar, incluyendo los requisitos técnicos del servidor en el cual se alojará.

Definición de Hospedaje

El término hospedaje hace referencia al servicio que se presta en situaciones turísticas y que consiste en permitir que una persona o grupo de personas acceda a un albergue a cambio de una tarifa. Bajo el mismo término también se puede designar al lugar específico de albergue, ya sea este una casa, un edificio, una cabaña o un departamento.

El término hospedaje proviene de la palabra hospedar, recibir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com