ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hospedajes


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

POSADAS

Hoy en día, ciertos hoteles reciben el nombre de posadas, generalmente cuando son establecimientos pequeños. En este sentido, se trata de edificios con pocas habitaciones y ofrecen servicios básicos. Por lo general, las posadas son negocios atendidos por sus propios dueños, a diferencia de lo que ocurre con los grandes hoteles. Además suelen estar situadas en lugares alejados de las ciudades.

Una posada o parador es un establecimiento hotelero ubicado sobre rutas lejos de las ciudades, donde los viajeros pueden encontrar alojamiento y usualmente comida y bebida. Sirven como lugares de encuentro de viajeros y lugareños.

APARTA HOTEL

La Real Academia Española da como definición “hotel de apartamentos”. Entendiendo por hotel “establecimiento de hostelería capaz de alojar con comodidad a huéspedes o viajeros.” Y por apartamento: “piso: vivienda: conjunto de habitaciones que constituyen vivienda independiente en una casa de varias alturas.”

Otra definición posible es un complejo de apartamentos amoblados con un sistema de reserva como el de un hotel tradicional. Esta acepción abarca el concepto que implica este producto que es similar a un alquiler temporario de un apartamento amoblado, pero sin contrato fijo y con los servicios de un hotel. En cuanto a la duración de la estadía puede ser desde unos días hasta meses e incluso años. Quienes ofrecen estos servicios los recomiendan porque están completamente equipados para la vida cotidiana: microondas, heladera, cafetera, tostadora, televisión, ropa de cama, vajilla, etc. Además tienen televisión por cable o por satélite y WiFi. Por supuesto que tienen servicio de lavadero y mucama incluido.

Se recomienda tanto para quienes quieren pasar un tiempo de vacaciones y sentirse como en su casa, pero al mismo tiempo tener las comodidades de un hotel, y también para ejecutivos en viajes de negocios que necesiten confort y privacidad. En cuanto a los costos es menos en un 30% al de un hotel, sumándole además el beneficio de poder realizar las comidas allí.

HOSTAL

Se trata de un albergue juvenil que suele caracterizarse por el bajo precio de las habitaciones, camas o literas y por promover el intercambio cultural y social entre los huéspedes. En castellano, suelen utilizarse como sinónimos términos como hostal u hostería.

Los hostels suelen ofrecer diversas opciones de alojamiento. Alquilar una habitación privada es la alternativa más costosa y la que más se asemeja a un hotel tradicional. Otra posibilidad, un poco más económica, es optar por una habitación con baño compartido.

Los servicios de alojamiento más baratos y más populares de un hostel, de todas formas, consisten en ofrecer una cama o una litera para pasar la noche. En este caso, los huéspedes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com